Crisis del Coronavirus

La Rioja registra cinco muertes por COVID-19 y 182 nuevos positivos

La Consejería de Salud ha notificado al Ministerio de Sanidad este miércoles 182 nuevos casos de COVID-19 en La Rioja, lo que eleva el número total de contagios hasta los 9.851 desde el inicio de la pandemia.

Respecto a la letalidad del virus, la comunidad suma cinco muertes más por la enfermedad, por lo que el número total de fallecidos se eleva a 435. Es la cifra diaria más alta en esta segunda ola y el mayor registro desde el pasado 28 de abril.

Los fallecidos son tres mujeres y dos hombres, cuatro de ellos de avanzada edad y con patologías previas, mientras que la última, una mujer de mediana edad y también con patologías previas. En este caso, ninguno vivía en un centro de mayores.

En cuanto a los brotes, Salud confirma dos nuevos focos (en total son 27). Los dos nuevos tienen vínculo epidemiológico familiar, están localizados en Arnedo y suman ocho positivos confirmados.

La situación hospitalaria se mantiene con 92 hospitalizados: 60 ingresados en planta en el Hospital San Pedro, dos más que la jornada anterior; 19 ingresados en la UCI, tres menos que el martes; y 13 ingresados en la Fundación Hospital de Calahorra, uno más que ayer.

La Rioja contabilizaba esta mañana 989 casos activos (95 más que ayer). Actualmente, la pandemia tiene en casa a 9.847 personas por cuarentena (las mismas que en la pasada jornada).

La situación en residencias se encuentra con 33 mayores con resultados positivos, dos más que los registrados el día anterior. En La Rioja, actualmente se encuentran 28 centros de mayores libres de COVID.

Respecto a la situación en los colegios, son 408 positivos totales notificados acumulados desde el inicio de curso en centros educativos de La Rioja. Hasta el día de ayer eran 373. Durante el pasado puente se detectaron 71 positivos y este miércoles veinte: 11 en Logroño; 3 Calahorra; 2 Pradejón; 2 Nájera; 2 Cuenca del Najerilla.

Subir