Deportes

El BM Logroño vuelve a competir: “No podemos jugar un partido sin saber si estamos contagiados”

Foto: BM Logroño

El BM Logroño vuelve a competir en la máxima categoría tras su último aplazamiento ante el Cisne. Los franjivinos se enfrentarán este miércoles al Valladolid en tierras castellanas (20:30 horas), para recuperar el aplazamiento de hace un mes.

Hasta la fecha, solo han disputado tres encuentros de ocho posibles. El Barcelona, líder en lo deportivo y con infinitas posibilidades logísticas, ya ha jugado siete partidos y solo tiene uno pendiente. La realidad es muy distinta para el resto de equipos, ya que casi la mitad de los choques ligueros se han aplazado por motivos sanitarios.

Semana convulsa para el balonmano nacional. En principio, el Valladolid – BM Logroño debería disputarse con mascarilla, según órdenes de la Junta de Castilla y León. Así se disputó el Ademar de León – BM Sinfín, dejando imágenes cuanto menos controvertidas; convirtiéndose en el primer partido profesional disputado así. Sin embargo, las autoridades revocaron esta medida y tanto los pucelanos como los riojanos se librarán de la mascarilla.

Foto: Ademar de León

El pivote Tomás Moreira (Vigo, 22 de agosto de 1992) atiende a NueveCuatroUno horas antes de viajar a Valladolid: “Esto es un caos total, lo que está habiendo en la liga es un caos total. Primero mascarilla, luego que no, esto es muy complicado. Intentamos adaptarnos un poco, esto sigue y con ganas de jugar. Un caos, pero tenemos que centrarnos. Es lo que nos está tocando vivir, es que sino te comes mucho la cabeza. Tenemos ganas de competir y estamos enfocados en ganar hoy. Valladolid ha empezado muy bien, llevan muchos puntos y será complicado”.

El problema surge de la falta de un protocolo sólido: “Creo que la solución es hacer pruebas, cuesta dinero sí; pero hacer la PCR antes de los partidos es importante. No puedes jugar un partido sin saber si estás contagiado. El dinero es el que es, pero quizá sin ese gasto extra no podemos competir bien, es un equilibrio complicado. Nosotros vamos en el bus con mascarilla, nos protegemos todos lo que podemos”. Sin una uniformidad de test en los clubes (cada equipo elige qué hacer), es difícil: “Yo miro por nosotros, de otros no sé; lo estamos haciendo bien, con PCR y pruebas serológicas”

De momento, parece que la situación se calmará en los próximos días. Los pupilos de Miguel Ángel Velasco deberán viajar este próximo sábado a la cancha del Villa de Aranda (17:00). Aunque los burgaleses detectaron positivos, su situación se ha solventado y Moreira afirma que ese partido se disputará, si nada cambia. Nada se puede afirmar con rotundidad: “Es complicado, tienes ganas de jugar y lo aplazan. Pasa otro partido, igual te lo aplazan; igual no, tenemos que estar metidos y no pensando si se juega o no”.

¿Hay una alternativa?

El gallego cree que el formato de la competición debería modificarse: “Treinta y cuatro jornadas son demasiadas, especialmente si no se hacen PCR. Propusieron los entrenadores un formato con dos grupos y una burbuja; me pareció interesante, pero si los clubes no se ponen de acuerdo…”.

Subir