Crisis del Coronavirus

La Rioja suma 95 casos activos más y mantiene la presión hospitalaria

El nuevo boletín de la Consejería de Salud con los datos actualizados de la pandemia de COVID-19 en La Rioja llega este miércoles con 989 casos activos (95 más que ayer). Actualmente, la pandemia tiene en casa a 9.847 personas por cuarentena las mismas que en la pasada jornada.

En cuanto a los brotes, Salud confirma dos nuevos focos, alcanzado actualmente los 27 brotes. Los dos nuevos tienen vínculo epidemiológico familiar, están localizados en Arnedo y suman 8 positivos confirmados.

La situación hospitalaria se mantiene con 92 hospitalizados: 60 ingresados en planta en el Hospital San Pedro, dos más que la jornada anterior; 19 ingresados en la UCI, tres menos que el martes; y 13 ingresados en la Fundación Hospital de Calahorra, uno más que ayer.

La situación en residencias se encuentra con 33 mayores con resultados positivos, dos más que los registrados el día anterior. En La Rioja, actualmente se encuentran 28 centros de mayores libres de COVID.

Respecto a la situación en los colegios, son 408 positivos totales notificados acumulados desde el inicio de curso en centros educativos de La Rioja. Hasta el día de ayer eran 373. Durante el pasado puente se detectaron 71 positivos y este miércoles veinte: 11 en Logroño; 3 Calahorra; 2 Pradejón; 2 Nájera; 2 Cuenca del Najerilla.

Subir