La Rioja

Los sindicatos lamentan la muerte del trabajador calagurritano en accidente laboral

A primera hora de este martes saltaban las alarmas: una nueva muerte por accidente laboral ocurría en La Rioja. Un hombre de 62 años ha perdido la vida en una empresa de cerámicas de Calahorra. El operario ha quedado atrapado en una de las máquinas pesadas de la compañía Cerámica de la Estanca, en el polígono Tejerías Sur. Tras conocerse la noticia, los sindicatos han lamentado profundamente el suceso y han insistido en que se investiguen a fondo las causas de este accidente.

FICA, de UGT, convoca un minuto de silencio

La Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT La Rioja ha lamentado profundamente el fallecimiento del trabajador en Cerámicas ‘La Estanca’.

UGT ha pedido que “se investiguen a fondo las causas de este fatal accidente y exige que se tomen todas las medidas necesarias para evitar y prevenir los accidentes laborales”. Para ello ha convocado un minuto de silencio este miércoles a las 12 horas en la puerta del sindicato en Logroño (calle Luisa Marín Lacalle 1).

CCOO de La Rioja se concentra a las puertas del sindicato

CCOO de Construcción y Servicios de La Rioja, “lamenta profundamente el accidente de trabajo que en la mañana de hoy ha costado la vida a un trabajador de la empresa Cerámicas La Estanca en Calahorra, y pedimos que se realice una exhaustiva investigación por parte de la Inspección de Trabajo, que aclare las circunstancias de este accidente laboral mortal”.

Además, el sindicato exige una investigación que confirme que estaban contempladas todas las medidas de Seguridad legales para que se esclarezcan las causas del accidente y las responsabilidades empresariales que pudieran existir.

Desde CCOO “pedimos intensificar las medidas de prevención en las empresas, la formación en prevención de riesgos laborales y la realización de campañas informativas. Trasladamos nuestro más sentido pésame a la familia, amistades y compañeros y compañeras del fallecido”.

Este miércoles, a partir de las 12 horas, llevarán a cabo una concentración en la puerta del sindicato (Pío XII, 33), donde guardarán un minuto de silencio en recuerdo de esta nueva víctima mortal, “en un año que está resultando trágico en cuanto a prevención de riesgos laborales”.

CSIF rinde homenaje a las víctimas

CSIF se concentrará este miércoles a las 10 horas a la entrada de su sede en Logroño (calle Pintor Rosales 4-6 bajo), para rendir homenaje a todas las víctimas de accidente laboral en La Rioja, “con un recuerdo especial, al trabajador de la empresa Cerámicas de La Estanca en Calahorra”.

El sindicato pide conocer todos los detalles de lo sucedido, que se esclarezcan todas las circunstancias de tan “lamentable accidente, así como que se diriman todas las responsabilidades del mismo”. En el acto se encenderán varias velas en homenaje a las víctimas.

Subir