Crisis del Coronavirus

El fin de semana deja tres muertes y 206 contagios en La Rioja

La Consejería de Salud ha notificado al Ministerio de Sanidad este lunes 206 nuevos casos de COVID-19 en La Rioja, lo que eleva el número total de contagios hasta los 9.505 desde el inicio de la pandemia.

Cabe recordar que las cifras de hoy recogen la evolución desde el viernes, ya que el Gobierno de España no ofrece datos en todo el fin de semana (72 horas).

Respecto a la letalidad del virus, la comunidad suma tres muertes más por la enfermedad, por lo que el número total de fallecidos se eleva a 429 (en torno al 60 por ciento de ellos, mayores que vivían en residencias) desde el inicio de la pandemia.

Según los datos facilitados por el Gobierno de La Rioja, los tres fallecidos (dos mujeres y un hombre) eran personas de avanzada edad con factores de riesgo previos. Una de ellas vivía en un centro de la tercera edad, por lo que el número de muertes en estos centros se eleva hasta las 233 hasta la fecha.

En cuanto a los brotes activos, Salud mantiene los 19 notificados este pasado domingo.

La situación hospitalaria se sitúa en 88 hospitalizados, siete más que ayer: 50 ingresados en planta en el Hospital San Pedro, cuatro más que la jornada anterior; 21 ingresados en la UCI, uno más que el domingo; y 17 ingresados en la Fundación Hospital de Calahorra, dos más que hace un día.

La Rioja contabilizaba esta mañana 884 casos activos (once menos que ayer). Actualmente, la pandemia tiene en casa a 9.709 personas por cuarentena (35 menos que el domingo).

La situación en residencias se encuentra con 32 mayores con resultados positivos, los mismos que los registrados el día anterior. En La Rioja, actualmente se encuentran 28 centros de mayores libres de COVID y cuatro con casos, los mismos que el día anterior.

Respecto a los colegios, Salud sigue notificando nuevos contagios y son ya 304 los identificados en los centros riojanos (once más respecto al día anterior).

Respecto a la situación en los colegios, el Ejecutivo autonómico habla este sábado de 373 casos positivos totales notificados acumulados desde el inicio de curso en centros educativos. Por localidades, los casos se distribuyen del siguiente modo: Logroño (133), Calahorra (82), Arnedo (46), Rincón (20), Alfaro (20), Lardero (15), Autol (8), Nájera (9), Cervera (6), Santo Domingo de la Calzada (5), Pradejón (6), Arnedillo (4), Aldeanueva (3), Nalda (3), Navarrete (2), Agoncillo (2), Quel (1), Villamediana (1), Igea (1), Haro (1), Alberite (1), Murillo (1), Fuenmayor (1), Uruñuela (1)

Subir