Deportes

Dos positivos por COVID-19 en el Arnedo: la copa RFEF, aplazada

El CD Arnedo ha informado este viernes del positivo por COVID-19 de dos jugadores de su plantilla de Tercera División. Ambos se encuentran en buen estado de salud y sólo presentan síntomas leves.

El club ha tenido conocimiento de los casos este jueves por la noche e inmediatamente los ha puesto en conocimiento de la Consejería de Salud, Federación Riojana de Futbol (FRF), Ayuntamiento de Arnedo y de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

“Ante la imposibilidad de realizar a los integrantes del club unos test médicos que garanticen su bienestar antes de disputar el partido del domingo frente al CD Tropezón, el Arnedo ha solicitado la suspensión del encuentro”, han señalado desde la entidad riojabajeña.

La RFEF ha valorado positivamente esta solicitud y ha decidido aplazar el encuentro. En los próximos días se comunicará la nueva fecha para el choque.

“A pesar del trabajo, desarrollo e ilusión por participar en esta competición, la suspensión del partido es la decisión más responsable y coherente para toda la familia arnedana y para nuestros compañeros del CD Tropezón”, han añadido desde el equipo blanco.

El club también ha solicitado la compra de unos test para que el próximo miércoles la plantilla pueda someterse a ellos y volver a los entrenamientos y la actividad diaria, “ya que es una situacion que nos toca vivir en el día a día a nuestra sociedad”.

Además, se va a adquirir otra remesa de test para estar preparados ante una posible situación similar. El club ha deseado una pronta solución de esta situación y anima a seguir cumpliendo con todas las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades sanitarias.

Subir