Universidad de La Rioja

Solemne apertura del curso: “Nace en una nueva excepcionalidad”

El Aula Magna del Edificio Quintiliano ha acogido este viernes el Acto solemne de apertura del curso académico 2020-2021 de la Universidad de La Rioja. En él han participado el rector de la Universidad de La Rioja, Julio Rubio, y la presidenta de La Rioja, Concha Andreu. Además, en el transcurso del acto, Javier Martínez-Abaigar, catedrático de Botánica de la Universidad de La Rioja, ha dictado la lección inaugural ‘Musgos: liliputienses jugando sus cartas’.

La presidenta Concha Andreu ha destacado el trabajo que se ha realizado desde la UR, en colaboración con el Gobierno de La Rioja, para hacer frente a la pandemia y para articular un inicio de curso en condiciones de seguridad sanitaria. ““En los peores momentos, muchísimos miembros de la comunidad universitaria dieron un paso al frente para arrimar el hombro en la lucha contra el coronavirus y la Universidad realizó un importante esfuerzo para afrontar el cambio de modelo presencial a no presencial”.

Por su parte, Julio Rubio, ha explicado que “el curso que terminó lo hizo en una situación de excepcionalidad, y este que comienza nace en una nueva excepcionalidad, lo que va a teñir toda la vida universitaria”. El rector ha centrado su discurso en los agradecimientos a las administraciones públicas; el estudiantado; al personal de Administración y Servicios de la Universidad; personal docente e investigador; Consejo de Estudiantes; Comité de Coordinación Permanente contra el COVID-19; empresas auxiliares y, finalmente, a los ciudadanos.

[aesop_gallery id=”203355″ revealfx=”off” overlay_revealfx=”off”]

Subir