Crisis del Coronavirus

Tercera jornada sin fallecidos por COVID en La Rioja: 111 casos nuevos

La Consejería de Salud ha notificado al Ministerio de Sanidad este jueves 111 nuevos casos de COVID-19 en La Rioja, lo que eleva el número total de contagios hasta los 9.221 desde el inicio de la pandemia.

Respecto a la letalidad del virus, la comunidad celebra la tercera jornada consecutiva sin muertos por la enfermedad. El número total de fallecidos se mantiene en 425 (en torno al 60 por ciento de ellos, mayores que vivían en residencias) desde el inicio de la pandemia.

En cuanto a los brotes activos, Salud ha notificado veintidós en la comunidad a fecha de este jueves, seis menos que el día anterior.

La situación hospitalaria decrece con 78 hospitalizados (uno menos que el miércoles): 47 ingresados en planta en el Hospital San Pedro, uno menos que la jornada anterior; 17 ingresados en la UCI, tantos como el miércoles; y 14 ingresados en la Fundación Hospital de Calahorra, los mismos que ayer.

La Rioja contabilizaba esta mañana 860 casos activos (42 más que ayer). Actualmente, la pandemia tiene en casa a 9.313 personas por cuarentena (39 más que el miércoles).

La situación en residencias se encuentra con 51 mayores con resultados positivos, siete menos que los registrados el día anterior. En La Rioja, actualmente se encuentran 28 centros de mayores libres de COVID y cuatro con casos, los mismos que el día anterior.

Respecto a la situación en los colegios, el Ejecutivo autonómico mantiene los 342 positivos notificados en las aulas, a la espera de actualizar a lo largo del día el registro de este jueves.

Subir