Crisis del Coronavirus

Logroño acusa a Cs de alarmar sobre la situación en la Escuela de Música

La Escuela Municipal de Música de Logroño ofrece sus cursos y especialidades siguiendo el protocolo de medidas preventivas frente al COVID-19 dictado por las autoridades sanitarias y la Consejería de Educación del Gobierno de La Rioja.

El Ayuntamiento de Logroño y su directora, Elisabeth Orruño, niegan rotundamente las afirmaciones emitidas por el grupo municipal de Ciudadanos que, en su opinión, “pretenden causar inseguridad entre las familias que llevan a sus hijos a la Escuela y entre las personas que acuden a ella; y daño a la dirección y profesorado de la Escuela”.

La Escuela Municipal de Música “está situada en un edificio que dispone de la amplitud, diversificación de espacios, aislamiento, independencia e intercomunicación que necesita un Centro pensado y diseñado para la finalidad a la que ha sido destinado y permite desarrollar su actividad con las medidas anti Covid pertinentes”, ha afirmado su directora.

El Ayuntamiento de Logroño asegura que ha comprado mamparas, purificadores de aire con filtros HEPA. “El arquitecto municipal emitió un informe previamente y se han realizado las modificaciones oportunas para impartir las clases con total seguridad, para facilitar la ventilación y para ampliar los espacios”, añade.

Antes de comenzar el curso, todas las familias y alumnado fueron notificados con la puesta en marcha de estas medidas y del protocolo sanitario, ya que se cambió la entrada y salida al edificio.

Además, el consistorio señala que todo el personal de La Gota de Leche sigue escrupulosamente el protocolo de las medidas de seguridad, puesto que hay que recordar que la Escuela de Música se sitúa en este edificio municipal.

El curso 2020-2021 se inició el 28 de septiembre, siguiendo el protocolo de medidas preventivas frente al COVID-19 dictado por las autoridades sanitarias y la consejería de Educación del Gobierno de La Rioja.

La Escuela

La Escuela Municipal de Música proporciona acceso a la práctica musical activa de ciudadanos y ciudadanas de Logroño desde los cuatro años y sin ningún otro límite de edad.

En el centro cuenta con un equipo educativo de 16 profesores que imparte clases de música y movimiento, lenguaje musical de8 a 16 años con instrumento; lenguaje musical para jóvenes y adultos con instrumento; instrumento solo y enseñanza musical para grupos.

Subir