Deportes

Brote de COVID-19 en la SD Logroñés, con varios jugadores afectados

El COVID-19 llega de forma seria al fútbol masculino de La Rioja. La SD Logroñés ha detectado un brote entre sus jugadores, aunque todavía faltan por confirmarse el número exacto de positivos. El club está a la espera de los resultados de los test PCR realizados a la plantilla y el cuerpo técnico antes de realizar un comunicado oficial.

Según ha podido saber NueveCuatroUno, al menos hay seis jugadores contagiados en la plantilla blanquirroja, algo que en el clun ni confirman ni desmienten. Hasta que no conozcan el alcance exacto de los casos, tampoco se pronunciarán sobre posibles medidas a adoptar en lo deportivo como una prórroga en la suspensión de los entrenamientos o posibles aplazamientos. Cabe recordar que la temporada en Segunda B arranca el fin de semana del 17-18 de octubre.

El pasado viernes, la SD Logroñés informaba del positivo por COVID-19 de un jugador del primer equipo. Aunque este se encontraba en buen estado de salud, presentaba síntomas leves. De forma inmediata, la entidad informaba a la Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja, al Ayuntamiento de Logroño y a la Real Federación Española de Fútbol.

El equipo suspendió los entrenamientos de forma inmediata y, del mismo modo, suspendió el encuentro amistoso del sábado en Vitoria ante el CD San Ignacio. Entonces, explicaban desde la entidad blanquirroja, jugadores y cuerpo técnico se iban a hacer nuevas pruebas para determinar si había habido o no contagios.

Subir