La Rioja

Salud establecerá un canal de “comunicación directo” con la Plataforma para la Defensa de la Sanidad Pública

El equipo directivo de la Consejería de Salud se ha reunido este miércoles con representantes de la Plataforma para la Defensa de la Sanidad Pública. El encuentro ha servido para reiterar el compromiso de la Consejería de Salud por mantener un diálogo permanente con todos los agentes y movimientos de participación ciudadana y presentarles las iniciativas sanitarias puestas en marcha desde el Gobierno de La Rioja.

En la reunión, la consejera de Salud y portavoz del Gobierno, Sara Alba, ha informado del estado de la evolución de la pandemia del COVID-19 en La Rioja; la situación de Atención Primaria; y la evolución de los procesos de reinternalización, como es el caso de Radiología y Viamed. La consejera ha reiterado a los representantes de la Plataforma para la Defensa de la Sanidad Pública su voluntad de cumplimiento de los compromisos alcanzados en el Acuerdo de Gobierno.

El encuentro ha servido para establecer por parte de la Consejería un canal de comunicación abierto y directo con el colectivo para dialogar sobre la situación sanitaria. A su vez, el equipo directivo se ha comprometido a seguir impulsando la convocatoria de los Consejos de Salud, una estrategia iniciada a principios de legislatura y que pretende paliar la ausencia de espacios de participación en legislaturas anteriores. La consejera ha trasladado a la Plataforma su propuesta de asistir a las reuniones del colectivo para dialogar y escuchar de primera mano la opinión de todos sus miembros.

Por parte de la Consejería de Salud, han asistido al encuentro la consejera de Salud y portavoz del Gobierno de La Rioja, Sara Alba; el director gerente de Rioja Salud, Alberto Lafuente; el director gerente de la Fundación Rioja Salud, Sergio Martínez Astola; el secretario general técnico de la Consejería de Salud, Bernabé Palacín; el subdirector general de Coordinación Sociosanitaria y Cuidados, Rubén Vinagre; y la directora de Gabinete, Rosalía Rivera. Por parte de la Plataforma para la Defensa de la Sanidad Pública han asistido Luis Sanjuán, Roberto Mendaza, Pilar Miguel, Michel Baños, Elena Sutil, Javier Granda y Julián Herráiz.

Esta ha sido la cuarta ocasión en la que la consejera de Salud y portavoz del Gobierno se reúne con la Plataforma para la Defensa de la Salud Pública o la Marea Blanca. El primer encuentro tuvo lugar en octubre de 2019, el siguiente sólo un mes más tarde y el tercero se produjo en enero de 2020. Durante este periodo, han tenido lugar también numerosos encuentros individuales con miembros del colectivo, además de las reuniones celebradas con otros representantes del Servicio Riojano de Salud.

Subir