Crisis del Coronavirus

La Rioja frena la curva de contagios, pero notifica dos nuevos brotes

El nuevo boletín de la Consejería de Salud con los datos actualizados de la pandemia de COVID-19 en La Rioja llega este miércoles con 818 casos activos (17 menos que ayer). Actualmente, la pandemia tiene en casa a 9.274 personas por cuarentena (353 más que el lunes).

En cuanto a los brotes activos, Salud ha notificado dos nuevos focos, que elevan a 28 los detectados hasta la fecha en la comunidad. Ambos brotes se localizan en Logroño, tienen su origen en el ámbito familiar-social y afectan a diez personas.

La situación hospitalaria crece con 79 hospitalizados (uno más que el martes): 48 ingresados en planta en el Hospital San Pedro, los mismos que la jornada anterior; 17 ingresados en la UCI, tantos como el martes; y 14 ingresados en la Fundación Hospital de Calahorra, uno más que ayer.

La situación en residencias se encuentra con 58 residentes con resultados positivos, los mismos que los registrados el día anterior. En La Rioja, actualmente se encuentran 28 centros de mayores libres de COVID y cuatro con casos, los mismos que el día antreior.

Respecto a la situación en los colegios, el Ejecutivo autonómico eleva a 342 el número de positivos detectados (38 más desde el inicio de semana), si bien matiza que la evolución por centros y localidades está pendiente de actualizar a lo largo del día desde la Consejería de Educación.

Subir