Deportes

Carlos Lasheras: “Ha sido el mercado de fichajes más duro”

Foto: UD Logroñés

El director deportivo del Logroñés, Carlos Lasheras, ha explicado este miércoles en rueda de prensa que no recuerda un mercado de fichajes tan complicado como el de este año. Pese a haber cerrado nueve incorporaciones (Iago López -repite cesión-, Roberto Santamaría, Leo Ruiz, Paulino de la Fuente, Enrique Clemente, Unai Medina, Álex Pérez, Andoni y Mateusz Bogusz), la plantilla no ha dado el gran salto de calidad esperado.

Según los portales especializados en el ‘valor económico’ de los futbolistas, el conjunto blanquirrojo ocuparía la última posición de toda la categoría a gran distancia del penúltimo. El último día llegó el centrocampista polaco Mateusz Bogusz. Sobre la bocina y rezando porque funcionara el fax, el Logroñés cerró una cesión que no termina de ilusionar a su parroquia pero que todavía está por demostrar si ha sido acertada o no.

– ¿Qué sensaciones tienes del cierre del mercado? Tanto en el equipo como en la categoría, que ha sido todo un poco locura…

– La verdad es que ha sido un mercado muy, muy duro. El más duro de los años que llevo yo. Hemos trabajado mucho tiempo, mucho trabajo sobre todo en los primeros meses sin tener un resultado porque estaba todo muy parado. El tema del coronavirus ha influido enormemente. Se ha movido todo muy poco. Ha sido muy difícil. Somos un recién llegado, con lo difícil que es a veces el poder llegar a ciertos jugadores… Ha sido muy duro y de mucho desgaste.

– ¿Ha sido tu experiencia más compleja en este loco mundo de altas, bajas, renovar…?

– Había tenido experiencias de poco tiempo. Tuve una experiencia en el Alavés en un momento de ley concursal con treinta y pico jugadores en un momento muy duro. Pasó hace muchos años. Ahora mismo, de los últimos años, el mercado más duro. No solo lo digo yo, sino que lo dice todo el mundo, los que hemos trabajado en el día a día. Ha habido poco que hacer, ha sido todo muy difícil y el desgaste ha sido máximo.

– Ese desgaste, ¿ha merecido la pena? ¿Te ha lucido el trabajo?

– Es una situación difícil y no ha sido fácil. Hemos conseguido incorporar jugadores que en un principio nos van a ayudar seguro. Son jugadores que quieren venir, que han querido venir, que confían en el proyecto y que quieren apostar. Muchas veces también es más importante el confiar en gente que de verdad quiere, que en otra que al final no puedes llegar o no puedes convencer. Hay que estar contentos y hay que ser humildes. Hay que ser humildes porque somos un recién llegado, somos lo que somos, estamos empezando, somos novatos todos.

Sobre lo que tenemos, iremos a pelear con nuestras armas cada partido y luego veremos en invierno, en un futuro, qué podemos hacer. Tenemos un bloque de veinticuatro jugadores y a medida que se vayan incorporando los recién llegados, esperemos que el equipo vaya a más. Recuerdo las dos últimas temporadas, donde estábamos también con decisiones, comentarios, opiniones de este tipo. En los dos últimos años hemos sido capaces de darle la vuelta. Este año hay que saber que todavía es muchísimo más difícil, no hay más que ver el rival que viene el sábado (Almería) y lucharemos con nuestra armas.

– ¿Ha sido una falta de economía? ¿Qué ha sucedido para ser tan comprometida la incorporación de futbolistas?

– Yo creo que hemos incorporado a nueve jugadores, hay que recordarlo. Hemos mantenido la base de la plantilla de la temporada pasada, que tantas alegrías nos dio. Hay que respetar al jugador que te ha dado tantas alegrías y que te ha traído hasta aquí. Hemos incorporado nueve jugadores hasta el momento, es una cifra importante y tenemos 24 jugadores. La situación es la que es. Somos lo que somos. Acabamos de llegar. Yo entiendo que la gente tiene unas expectativas de unos nombres en la cabeza que los ve en la televisión y en los periódicos, y es lo que hay. Yo estoy muy contento con los jugadores que han venido, de los que han apostado por nuestro proyecto y los que nos van a ayudar en la consecución del objetivo.

– Sorprende (o no) que hayáis apostado por gente muy joven. ¿Qué sensaciones tiene?

– Muy joven, el jugador que hemos apostado de verdad, es el recién llegado (Mateusz Bogusz). Enrique también es joven, pero no en la parte ofensiva. Aquí lo importante es tener buenos jugadores, que sean comprometidos, que trabajen, que tengan ilusión, que tengan compromiso, que se adapten al estilo y al equipo y que sean humildes. A partir de ahí, el DNI se valora desde fuera. El año pasado tuvimos un jugador con 42 años jugando y el DNI habrá que valorarlo cuando los veamos sobre el terreno de juego.

– ¿Cuándo se podrá incorporar Mateusz Bogusz?

– Imaginamos que vendrá la semana que viene sobre el miércoles.

– ¿Está cerrada la plantilla?

– Estamos mirando el mercado y sondeando jugadores que ahora mismo están en disposición de fichar. Como digo siempre, en el fútbol hoy es blanco y en 12 horas puedes tener otra noticia. Nuestra idea es que si hay algo interesante, lo haremos.

Subir