La Rioja

Logroño pacifica el entorno del Vicente Ochoa: peatonalización y más acera

El Ayuntamiento de Logroño ha aprobado el proyecto de creación del Área Pacificada ‘L’ por 191.962,71 euros. Este contempla la peatonalización de un tramo de la calle Poniente entre Ronda de los Cuarteles y Valdeosera. El objetivo: unir el colegio Vicente Ochoa de Educación Infantil con el de Primaria.

La ejecución de esta segunda actuación se iniciará próximamente, aunque todavía no hay plazos. Esta peatonalización implicará, además, el cambio de sentido en las calles Valdeosera y Ronda los Cuarteles entre la calle Carmen Medrano y Samalar.

Asimismo, se ampliarán las aceras en los accesos al colegio tanto en las calles Valdeosera como en Ronda los Cuarteles. En el segundo caso se creará un nuevo paso elevado que conectará con el Parque del Cubo.

La segunda cuestión es la creación de puertas de entrada a esta nueva área pacificada. Para ello, se procederá a la elevación, estrechamiento y alineamiento con las aceras de los pasos peatonales. Esto mejorará los itinerarios y seguridad de los peatones e indicará a las personas que accedan en automóvil que están entrando a una zona residencial en la que la velocidad máxima es de 30 kilómetros por hora.

“Con esta actuación -ha indicado el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Jaime Caballero- seguimos avanzando en la mejora de la convivencia en los barrios, en la reducción de ruido y en el aumento de la seguridad”.

“En definitiva, en la calidad de vida y en el modelo de ciudad que debemos impulsar para conseguir los objetivos y retos a los que nos enfrentamos”, ha añadido Caballero. El proyecto ya fue incluido en el Plan de Movilidad Urbano Sostenible (PMUS). Este Plan de Movilidad Urbano Sostenible fue redactado en 2013 con el consenso de todos los grupos y la participación del tejido social de Logroño.

Subir