Deportes

El BM Logroño vuelve a la competición casi un mes después frente al Sinfín

Foto: BM Logroño

El BM Logroño volverá a disputar un partido liguero casi un mes después de verse obligado a parar. El club jugará este miércoles en Santander frente a Sinfín (21:30, LaLiga Sports TV), correspondiente al encuentro aplazado de la primera jornada. Los franjivinos disputaron su último encuentro el pasado 11 de septiembre, frente al Barcelona (derrota 21-37). Desde entonces, el COVID alteró el día a día de la entidad. El 17 de septiembre, el club pidió aplazar su siguiente encuentro por contacto con un positivo. Esta resultó ser la novia de un jugador, ingresada en el Hospital San Pedro.

A partir de ahí, el virus entró en el vestuario, aunque no hubo ningún caso grave. La novia se recuperó y los jugadores guardaron cuarentena en sus domicilios sin sufrir ninguna situación sanitaria grave. Deportivamente, tres encuentros quedaron aplazados: la visita al Valladolid (quinta jornada), el encuentro en Logroño ante el Bidasoa (sexta) y el viaje a Benidorm (séptima). Cinco de los siete encuentros de los logroñeses han tenido que ser aplazados, aunque en solo horas y si no hay imprevistos, esa cifra se reducirá a cuatro. En todo caso, demasiados.

El bloque de Miguel Ángel Velasco vuelve a una liga ASOBAL más atípica que nunca y frente a un rival que ya provocó el primer confinamiento debido a un falso positivo. De los 63 encuentros que debían haberse disputado, solo lo han hecho 39. O lo que es lo mismo, el 38 por ciento de los encuentros han sido afectados por la pandemia. El Villa de Aranda ha resultado igual de afectado que la entidad riojana. La clasificación en la jornada 5 nunca suele ser referencia de nada, pero ahora todavía menos.

FOTO: Juanjo Acobi

Miguel Sánchez Migallón, capitán del BM Logroño, ha realizado su particular previa en las redes sociales: “Es un partido muy complicado. Venimos de un aislamiento de una semana con todo el equipo. Hemos tenido poco tiempo para preparar el partido y sobre todo nos hemos fijado en la parte física. Queremos estar a un nivel correcto y ajustar un par de detalles tácticos”.

Por otro lado, define a su rival: “Sinfín es un equipo que siempre es guerrero en casa, tiene una defensa muy dura y luego un ataque con buen uno contra uno y jugadores pequeños (Xavi Castro, Nacho Valles, Zingri). También a Lon, que es un pivote muy veterano, que se mueve muy hábil desde la línea de los seis metros. Va a estar difícil, son jugadores de uno contra uno contra nosotros, que igual somos más grandes; nos pueden hacer más daño”. “Hemos insistido mucho en los entrenamientos en eso y esperemos que mañana nos funcione”, termina el manchego.

Público en el Palacio de los Deportes

El club dispone todavía de abonos para los tres próximos encuentros en casa frente al Cisne (este sábado a las 19:00), al Ángel Ximénez (sábado 24, 19:00) y la recuperación del encuentro aplazado ante Bidasoa (miércoles 28, 20:45). El club anunciará también la posible venta de entradas según se acerquen las fechas de estos encuentros y dependiendo de la situación sanitaria.

Subir