El Rioja

El albergue de temporeros de Fuenmayor cierra sus puertas

Después de cuatro semanas de acogida a temporeros en busca de trabajo en la campaña de la vendimia, el albergue municipal de Fuenmayor cierra sus puertas. Ha acogido a más de 150 personas. El alcalde Alberto Peso ha explicado que han sido varios los temporeros que han encontrado trabajo.

Peso ha detallado que, como prácticamente la campaña está acabada, “el albergue municipal cerrará este miércoles sus puertas, justo con la salida de los últimos usuarios que pernoctan en las instalaciones”. Por otra parte, el primer edil ha señalado que durante los primeros días de campaña llegó al albergue un gran número de usuarios. “El flujo ha disminuido notablemente en los últimos días”.

“Aquellos que buscaban trabajo han podido permanecer en las instalaciones hasta cinco días máximo. Allí se les ha ofrecido servicios como desayuno, cena, aseos y vigilancia para sus cubrir necesidades básicas”, ha añadido.

Desde el Ayuntamiento han agradecido el trabajo de Cruz Roja que durante este tiempo ha estado a cargo de la gestión del albergue, así como de los operarios municipales y todas las personas que han colaborado.

Subir