Crisis del Coronavirus

El COVID-19 vuelve a subir la presión asistencial en los hospitales riojanos

La Rioja vuelve a sufrir un leve repunte de ingresos hospitalarios por COVID-19

El nuevo boletín de la Consejería de Salud con los datos actualizados de la pandemia de COVID-19 en La Rioja llega este lunes con 880 casos activos (46 menos que ayer). Actualmente, la pandemia tiene en casa a 8.918 personas por cuarentena (dieciocho menos que el domingo). En cuanto a los brotes activos, Salud mantiene los 26 notificados este pasado domingo.

La situación hospitalaria asciende a 80 hospitalizados (seis más): 48 ingresados en planta en el Hospital San Pedro, seis más que la jornada anterior; quince ingresados en la UCI, dos menos que el domingo; y 17 ingresados en la Fundación Hospital de Calahorra, dos más que ayer.

La situación en residencias se encuentra con 58 residentes con resultados positivos, los mismos que los registrados el día anterior. En La Rioja, actualmente se encuentran 28 centros de mayores libres de COVID y cuatro con casos, los mismos que el día antreior.

Respecto a los colegios, Salud sigue notificando nuevos contagios y son ya 304 los identificados en los centros riojanos (once más respecto al día anterior).

Según la información facilitada por el Gobierno, los positivos por municipios se distribuyen del siguiente modo: Logroño (99), Calahorra (74), Arnedo (37), Rincón (20), Alfaro (18), Lardero (10), Cervera (6), Santo Domingo de la Calzada (5), Autol (5), Nájera (5), Pradejón (4), Arnedillo (3), Aldeanueva (3), Quel (3), Nalda (2), Navarrete (2), Villamediana (1), Agoncillo (1), Igea (1), Haro (1), Alberite (1), Murillo (1), Entrena (1), Camprovín (1).

Subir