CARTA AL DIRECTOR

“Un confinamiento para los no confinados”

Os escribo como habitante del Alto Valle del Cidacos. Concretamente, mi residencia se encuentra en Munilla y como vecino quiero mostrar mi malestar por lo que se está haciendo en Arnedo sin tener ninguna consideración con los pueblos que estamos más arriba del Cidacos.

Para ir a Logroño, Quel u otra localidad tenemos dos carreteras. La principal cruza el centro urbano de Arnedo (entiendo que por este motivo haya controles de entrada y salida durante el confinamiento), mientras que la otra alternativa es la carretera que va desde Préjano hasta Arnedo por el Polígono Planarresano y enlaza con otras vías como Cervera o Logroño.

Esta opción no cruza el núcleo urbano. entonces, ¿por qué la cierran y nos obligan a pasar por el centro urbano? Hubiese sido mucho más sencillo cortar el acceso a Arnedo en el puente donde está el Instituto Virgen de Vico, es decir, antes de llegar al núcleo urbano.

De ahí mi queja. En la práctica los pueblos más arriba del valle estamos confinados porque cada vez que queremos salir a otras zonas de La Rioja nos obligan a pasar los dos controles en Arnedo con su consiguiente pérdida de tiempo y molestias que se pueden evitar si hay voluntad.

*Puedes enviar tu ‘Carta al director’ a través del correo electrónico o al WhatsApp 602262881.

Subir