Crisis del Coronavirus

Repuntan los casos activos en La Rioja y desciende la presión hospitalaria

La Rioja registra 72 hospitalizados pero los casos activos repuntan hasta los 921

El nuevo boletín de la Consejería de Salud con los datos actualizados de la pandemia de COVID-19 en La Rioja publicado este sábado registra 921 casos activos (19 más que en la jornada anterior), aunque continúa por debajo de la ‘barrera’ de los mil por cuarto día consecutivo. La pandemia mantiene aisladas a 8.896 personas (77 más que ayer). En cuanto a los brotes activos, ascienden hasta los 25 (el viernes eran 23).

La situación hospitalaria muestra un leve descenso y refleja 72 hospitalizados (cinco menos): 41 ingresados en planta en el Hospital San Pedro, seis menos que la jornada anterior; 17 ingresados en la UCI, uno menos que la jornada anterior; y 14 ingresados en la Fundación Hospital de Calahorra, dos más que este viernes.

La situación en residencias se encuentra con 60 residentes con resultados positivos frente a los 69 del día anterior. En La Rioja, actualmente se encuentran 28 centros de mayores libres de COVID y cuatro con casos.

Respecto a los colegios, Salud sigue notificando nuevos contagios y son ya 288 los identificados en los centros riojanos (once más respecto al día anterior).

Según la información facilitada por el Gobierno, los positivos por municipios se distribuyen del siguiente modo: Logroño (96), Calahorra (73), Arnedo (35), Rincón (19), Alfaro (15), Lardero (10), Cervera (6), Santo Domingo de la Calzada (5), Autol (5), Pradejón (4), Arnedillo (3), Aldeanueva (3), Quel (3), Nájera (2), Nalda (2), Navarrete (2), Villamediana (1), Agoncillo (1), Igea (1), Alberite (1), Murillo (1).

Subir