Empresas

El Victoria cierra «por obligación»

«El Victoria cierra, pero no por responsabilidad. Cierra por obligación». Así de contundente es el mensaje publicado en las redes sociales por Victoria Restauración (Hotel Ibis Style, Restaurante Victoria, Restaurante Sopitas, Fuentelavero, Gastrobar, la Azotea del Victoria y Victoria Premium) tras las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno de La Rioja para frenar la expansión del COVID-19 en La Rioja Baja.

«Responsables somos y mucho. Hidrogeles, distanciamiento, horarios restringidos, aforos limitados… todo lo que nos han exigido, incluido el protocolo COVID-19 desde el minuto 1 de la reapertura y formación del personal en hosteleria segura. Si alguien piensa que no somos responsables…», ha añadido.

Y un símil con el resto de la sociedad. «Somos tan responsables como de adaptarnos a las circunstancias, de estar seis meses dentro de esta locura, somos tan responsables como para educar a nuestros hijos y mandarlos al colegio, somos tan responsables que queremos trabajar y, por ser camareros, recepcionistas, servicio de limpieza o cocineros no nos dejan, somos tan responsables como que tenemos padres y personas mayores en nuestras familias y somos tan responsables que el cliente nos elige o no para usar nuestras instalaciones».

Victoria Restauración apunta que no tolera las acusaciones, «como al resto de la hostelería», la criminalización y el cierre sin explicaciones. «Entendemos que se nos relacione con el ocio, pero les recuerdo que somos un negocio, que somos muchas familias las que vivimos de la hostelería. Así que cerramos por obligación y volveremos por responsabilidad».

Subir