Crisis del Coronavirus

Otro día negro de pandemia: dos muertos y 111 contagios en La Rioja

La Consejería de Salud ha notificado al Ministerio de Sanidad este jueves 111 nuevos casos de COVID-19 en La Rioja, lo que eleva el número total de contagios hasta los 8.632 desde el inicio de la pandemia.

Respecto a la letalidad del virus, la comunidad suma otras dos muertes más por la enfermedad, por lo que el número total de fallecidos se eleva a 419 (en torno al 60 por ciento de ellos, mayores que vivían en residencias) desde el inicio de la pandemia.

Además, la Consejería de Salud ha informado este jueves de que el número de brotes activos en la región se mantiene en 29.

La situación hospitalaria desciende a 82 hospitalizados (tres menos): cincuenta ingresados en planta en el Hospital San Pedro, siete menos que la jornada anterior; 18 ingresados en la UCI, los mismos que la jornada anterior; y catorce ingresados en la Fundación Hospital de Calahorra, cuatro más que ayer.

La Rioja contabilizaba esta mañana 954 casos activos, 22 menos que en la jornada anterior. Por otro lado, la cifra de personas que precisan de cuarentena a día de hoy es de 8.691.

a situación en residencias se encuentra con setenta residentes con resultados positivos, dos más que los registrados el día anterior. En La Rioja, actualmente se encuentran 27 centros de mayores libres de COVID y cinco con casos.

Colegios

Respecto a los colegios, Salud sigue notificando nuevos contagios y son ya 257 los identificados en los centros riojanos (cuatro más respecto al día anterior).

Según la información facilitada por el Gobierno, los positivos por municipios se distribuyen del siguiente modo: Logroño (82), Calahorra (70), Arnedo (33), Rincón (19), Alfaro (11), Lardero (10), Santo Domingo de la Calzada (5), Autol (4), Arnedillo (3), Aldeanueva (3), Cervera (4), Nájera (2), Pradejón (2), Quel (2), Villamediana (1), Agoncillo (1), Igea (1), Nalda (1), Alberite (1), Navarrete (1), Murillo (1).

Subir