Crisis del Coronavirus

Menos casos activos y menos hospitalizados por COVID-19

Nuevo boletín de la Consejería de Salud con los datos actualizados de la pandemia de COVID-19 en La Rioja. Este jueves, la región cuenta con 954 casos activos (22 menos que ayer) y continúa por debajo de la ‘barrera’ de los mil. La pandemia tiene en casa hoy a 8.691 personas por cuarentena. En cuanto a los brotes activos, se mantienen en 29.

La situación hospitalaria desciende a 82 hospitalizados (tres menos): cincuenta ingresados en planta en el Hospital San Pedro, siete menos que la jornada anterior; 18 ingresados en la UCI, los mismos que la jornada anterior; y catorce ingresados en la Fundación Hospital de Calahorra, cuatro más que ayer.

La situación en residencias se encuentra con setenta residentes con resultados positivos, dos más que los registrados el día anterior. En La Rioja, actualmente se encuentran 27 centros de mayores libres de COVID y cinco con casos.

Respecto a los colegios, Salud sigue notificando nuevos contagios y son ya 257 los identificados en los centros riojanos (cuatro más respecto al día anterior).

Según la información facilitada por el Gobierno, los positivos por municipios se distribuyen del siguiente modo: Logroño (82), Calahorra (70), Arnedo (33), Rincón (19), Alfaro (11), Lardero (10), Santo Domingo de la Calzada (5), Autol (4), Arnedillo (3), Aldeanueva (3), Cervera (4), Nájera (2), Pradejón (2), Quel (2), Villamediana (1), Agoncillo (1), Igea (1), Nalda (1), Alberite (1), Navarrete (1), Murillo (1).

Subir