La Rioja

Grave reyerta en el centro de Logroño: cuchillos, cristales y botellas

La Policía Nacional ha detenido a dos varones por su participación en una reyerta junto a la estación de autobuses de Logroño. Los hechos sucedieron a media tarde del pasado viernes. Un ciudadano observó una agresión entre dos hombres con cuchillos, cristales y botellas.

Al llegar al lugar de los hechos, los agentes encontraron a un varón tumbado en el suelo, desorientado y con dificultad para respirar. Este presentaba dos heridas por las que sangraba abundantemente, una herida abierta en su rostro y una “herida penetrante en su costado izquierdo”.

Ante la gravedad de las lesiones, uno de los agentes le coloco rápidamente un parche torácico en el pecho para evitar un “neumotórax”. La patrulla consiguió estabilizar al varón para su posterior traslado al Hospital de San Pedro donde quedo ingresado.

Entre la gente agolpada alrededor del herido se encontraba el otro implicado. Este portaba en sus manos dos trozos de cristal, a modo de cuchillos, y se encontraba bastante nervioso y agresivo. Entonces comenzó a amenazar tanto al varón tumbado como a los agentes, por lo que fue reducido para que abandonara su actitud.

Una vez reducido, se comprobó que tenía una “herida incisa en cuero cabelludo”, realizada al parecer con una botella de cristal. Por ello, también requirió su traslado en ambulancia. Tras la atención médica, las vidas de ambos “no corren peligro”, ya que los cortes no alcanzaron zonas vitales.

Los detenidos tienen 29 y 44 años de edad. El primero cuenta con domicilio en Almería (un antecedente) y el segundo en Valencia (cuatro antecedentes, uno de ellos por un delito de lesiones). Los dos trabajan actualmente en la vendimia riojana, aunque se conocían de trabajos agrarios anteriores en otra comunidad. Habían tenido un conflicto anterior hace unos meses.

Subir