Crisis del Coronavirus

El COVID se cobra dos muertes más en La Rioja, que suma 66 contagios

La Consejería de Salud ha notificado al Ministerio de Sanidad este miércoles 66 nuevos casos de COVID-19 en La Rioja, lo que eleva el número total de contagios hasta los 8.521 desde el inicio de la pandemia.

Respecto a la letalidad del virus, la comunidad suma dos muertes más por la enfermedad, por lo que el número total de fallecidos se eleva a 417 (en torno al 60 por ciento de ellos, mayores que vivían en residencias) desde el inicio de la pandemia.

Además, la Consejería de Salud ha informado este miércoles de que el número de brotes activos en la región ha descendido de 34 a 29 en las últimas 24 horas.

La situación hospitalaria se mantiene con 85 hospitalizados (tres más): 57 ingresados en planta en el Hospital San Pedro, nueve más que la jornada anterior; 18 ingresados en la UCI, los mismos que la jornada anterior; y diez ingresados en la Fundación Hospital de Calahorra, seis menos que ayer.

La Rioja contabilizaba esta mañana 976 casos activos, 102 menos que en la jornada anterior. Por otro lado, la cifra de personas en cuarentena sigue escalando y se sitúa en 11.213 ciudadanos recluídos en sus casas (153 más que el lunes).

La situación en residencias se encuentra con 68 residentes con resultados positivos, los mismos que los registrados el día anterior. En La Rioja, actualmente se encuentran 27 centros de mayores libres de COVID y cinco con casos.

Subir