La Rioja

Haro: la policía encuentra un centenar de plantas de marihuana en la Fuente del Moro

La Policía Local de Haro ha interceptado en la Fuente del Moro de Haro alrededor de un centenar de plantas de marihuana. En el paraje hay un número importante de huertas, donde tres personas huyeron al detectar la presencia de los agentes en la zona.

Ante esta circunstancia y pensando que pudieran estar robando, la patrulla realizó una inspección ocular del entorno. Detectó entonces una caseta de aperos con la puerta abierta de la cual emanaba un fuerte olor a marihuana. Procedieron a inspeccionarla y en su interior se toparon una gran cantidad de plantas colgadas para su secado.

Los agentes pusieron en conocimiento de la Guardia Civil el hallazgo, tras lo que una patrulla del instituto armado se personó en el lugar de los hechos. En una segunda inspección hallaron en un piso superior de otra caseta de la misma parcela una plantación de marihuana en macetas.

En la misma intervención encontraron un cajón de madera con una gran cantidad de cogollos, ya recolectados y secados, listos para el consumo. Todo fue incautado y, una vez tramitadas las pertinentes diligencias, han sido puestas a disposición de la Guardia Civil para que continúe con las investigaciones y el esclarecimiento de los hechos.

Subir