Deportes

Logroño Deporte no cobrará las instalaciones cedidas hasta que se inicien los entrenamientos

Logroño Deporte no cobrará las instalaciones cedidas a las federaciones, clubes y entidades deportivas hasta que no inicien sus entrenamientos. Una medida tomada debido a las consecuencias de la pandemia, que ha provocado el retraso del inicio en los Juegos Deportivos de La Rioja y en la vuelta a la actividad de muchos equipos. La reserva de los espacios se produjo antes del verano, con la confianza de que en octubre el deporte pudiera volver con una relativa normalidad. Lamentablemente no ha sido así.

Por ello, Logroño Deporte ha decidido no girar el recibo establecido por uso si efectivamente no se están usando las instalaciones, aún cuando éstas están reservadas y en perfectas condiciones para acoger la actividad deportiva de los concesionarios. Así lo ha manifestado Rubén Antoñanzas, concejal de Deportes, en una carta enviada a los responsables federativos y clubes que tienen cedido alguno de estos espacios municipales: “Son tiempos difíciles para todos y también para las entidades deportivas que, nos consta, tenéis presupuestos siempre ajustados a fin de no cargar en exceso a las familias”.

Con el objeto de no gravar a los clubes con el pago de un servicio que aún no pueden disfrutar en su plenitud, se ha tomado la decisión de aplazar el cobro hasta que estos espacios se llenen de niños y niñas deportistas.

52 solicitudes de particulares

Por otra parte, y en relación a la utlización de instalaciones deportivas, en las horas no reservadas para federaciones o clubes, ayer finalizó el plazo de reserva para particulares. En total se han recibido 52 solicitudes de equipos de abonados o usuarios de Logroño Deporte que han pedido utilizar pistas para fútbol sala, baloncesto, balonmano, voleibol o pelota; los deportes incluidos en la oferta.

Subir