Deportes

Roni: “Es el gol más importante que he metido en mi vida”

David González ‘Roni’ (Oviedo, 2 de agosto de 1993) ha puesto su nombre con letras de oro en Las Gaunas tras anotar el primer gol de la historia de la UD Logroñés en Segunda División. El minero del área. El escanciador del gol. “Desde que llegué a Logroño las cosas han ido bien. La vida cambia muy rápido y el fútbol más. Hace un año y tres meses staba jugando en el Langreo, un club humilde de Asturias, y ahora tengo ficha en Segunda División. Las cosas cambian rápido tanto para bien como para mal y ahora hay que aprovechar”.

¿Y qué se hace después de debutar en Segunda con gol? Pues llamar a papá y a mamá que estaban viendo el partido por la tele. Lo ha reconocido Roni en los micrófonos de Radio Rioja (Cadena SER) este lunes. “Me dieron la enhorabuena, me dijeron que el trabajo tiene su recompensa, que siguiera trabajando y que aproveche las oportunidades que tenga”. La sencillez detrás de los focos y las cámaras.

“La verdad que fue una sensación de rabia, de meter gol en el ultimo minuto que daba el empate, y estoy muy feliz. No es lo mismo sin tener publico en la grada, pero tendremos que acostumbrarnos a eso”, ha señalado Roni. Confesión tras confesión. “Es el gol más importante que he metido en mi vida, en una categoría superior, y la primera vez que haces algo, como pasa en la vida, te marca”.

Asturiano de nacimiento, tiene la fecha del partido contra el Oviedo marcada en rojo en el calendario. Sus amigos bromean con que meta todos los goles que pueda durante la temporada, pero que ese día las tire fuera. Sin embargo, al ponerse la camiseta blanquirroja la amistad queda a un lado. Igual que el minero baja a la mina, Roni desciende por los caminos futbolísticos en busca de un balón con el que perforar la red del rival. “En el Tartiere, si puedo, voy a meter también”, comenta entre risas.

Antes de eso toca viajar a las Islas Canarias para enfrentarse a Las Palmas. Partido a partido. Y una mejoría en el partido frente al Castellón respecto a Gijón que el delantero ovetense argumenta con datos. “Llegamos mucho más y generamos mucho más peligro. Entre doce, trece o catorce córners, que ahora no me acuerdo exactamente, pero eso se consigue cuando vives en campo rival. Quizás no tuvimos muchas ocasiones claras de paradones del portero, pero sí muchos acercamientos de peligro”.

Y al igual que ya hiciera el técnico Sergio Rodríguez en la rueda de prensa posterior al partido, un recordatorio a los más pesimistas. “La Segunda División es una categoría que se decide por detalles”, ha indicado, echando un vistazo al calendario más próximo (Las Palmas, Leganés, Almería…): “Son todos asequibles y no son ninguno. Puedes ganar a cualquiera y perder con cualquiera”. Fútbol es fútbol. Y Roni, historia del Logroñés.

Subir