La Rioja

San Mateo: cien intervenciones policiales al día por la normativa sanitaria

La Policía Local de Logroño ha realizado un total de 908 intervenciones del 18 al 27 se septiembre, que han sido llevadas a cabo por el dispositivo de refuerzo con el fin de hacer cumplir la normativa sanitaria relacionada con la COVID-19.

La concejala de Alcaldía, Eva Tobías, ha destacado que «la ciudadanía ha demostrado un alto grado de responsabilidad durante estas fechas, consciente de la gravedad de la situación sanitaria que estamos viviendo», a pesar del número de intervenciones.

Las actuaciones han provocado actas de sanción por el incumplimiento de la normativa sanitaria. La mayoría, denuncias por no llevar la mascarilla, reuniones colectivas de más de seis personas o por no guardar la distancia interpersonal. En total, por estos motivos, se han registrado 141 propuestas de sanción. El puente (19, 20 y 21 de septiembre) registró el mayor número de intervenciones.

La Policía Local también ha realizado 56 intervenciones en domicilios motivadas por molestias causadas por música, fiestas o actividades no autorizadas. Las actuaciones relacionadas con la práctica del botellón han sido 57.

Las inspecciones realizadas en bares y terrazas fueron 91. Estas se centraron en hacer cumplir el horario restringido, además de evitar actividades propias de discotecas, salas de baile, bares de copas, música-dj, karaokes y similares. También evitar la venta de alcohol a partir de las 22 horas en establecimientos no relacionados con la hostelería.

Además, la Policía Local de Logroño llevó a cabo durante estos días 563 actuaciones no relacionadas con la normativa sanitaria relacionadas con incumplimientos en materia de seguridad ciudadana o violencia de género, entre otras.

Subir