Gastronomía

La cocina riojana, protagonista en el arranque de ‘Como Sapiens’

Siguen los responsables de la programación en televisión empecinados en hacernos salivar como el perrito de Pavlov. Que levante la mano quien no haya tenido que visitar la nevera en alguna de las pausas de ‘MasterChef’ o quien, en el sentido contrario, no haya tenido que contener los jugos gástricos con las ocurrencias de los cocineros de ‘Pesadilla en la cocina’.

La gastronomía funciona en la tele y, por ello, Televisión Española estrena este lunes un nuevo espacio para espectadores ‘gourmet’. Se trata de ‘Como Sapiens’, un magacín que emitirá de lunes a viernes La 1, a partir de las 14:15 horas, con Miguel Ángel Muñoz como principal rostro visible.

Y como La Rioja es uno de los grandes polos de nuestro país en el arte de la gastronomía, el espacio no tardará en dejarse caer por estas latitudes. El reportero Pedro Mardones (natural de Treviana) estrenará esta semana su presencia en el programa con una visita a su paisano Francis Paniego, que le mostrará cómo funciona la cocina de Marqués de Riscal (Elciego) para merecer una de las tres estrellas Michelin que ostenta el chef riojano.

Mardones nos avanza, además, que no será la única visita a Paniego (también se colará en los fogones del Echaurren) ni el único reportaje dedicado a los ‘primeros espadas’ de la cocina riojana, ya que también presentará a toda España el mimo con el que los hermanos Echapresto crean alta gastronomía en Daroca, la localidad más pequeña del mundo con un restaurante con estrella Michelin (Venta de Moncalvillo).

El nuevo espacio de televisión matiza que no es un espacio de cocina, sino de gastronomía. Dicho de otro modo, los protagonistas no son solo los platos que se cocinan sino también el cúmulo de experiencias que les rodean.

El equipo

Para ello, Miguel Ángel Muñoz (ganador de MasterChef Celebrity) cuenta con la ayuda de Tania Llasera (que mostrará curiosidades sobre productos y recetas), Elena Furiase (viajará para conocer los principales rincones gastronómicos) y el chef Íñigo Urrechu.

Por el plató también desfilará una larga lista de invitados, entre los que la cadena pública ha confirmado que se encuentran Francis Paniego, otros mitos de la cocina como Martín Berasategui, Pepe Solla, o Rodrigo de la Calle; y rostros conocidos como Paloma San Basilio, Virginia Troconiz, Carlos Maldonado, Celia Villalobos, Fernando Tejero, Sole Jiménez, Carolina Cerezuela, Santi Rodríguez, Carmen Posadas, José Sacristán, Luis Merloo Verónica Forqué.

Así pues, el menú televisivo cuenta desde este mismo lunes con un nuevo plato, cocinado a fuego lento con los mejores ingredientes

Subir