Deportes

Sergio Rodríguez, sobre el césped de Las Gaunas: «No dejaré que vengan de fuera a criticarlo»

Era uno de los grandes temores antes del regreso de Logroño al fútbol profesional y ha terminado por ser la gran comidilla extradeportiva al término del Logroñés-Castellón de este sábado. El césped de Las Gaunas no ha obrado el milagro y la alfombra sobre la que calentaban los futbolistas en los prolegómenos del partido se ha deshecho en apenas unos minutos.

El técnico del Castellón, Óscar Cano, no ha dudado en aludir al estado del terreno de juego como uno de los factores que han marcado el duelo para ambos equipos: «El campo, dicho por la gente del Logroñés, por técnicos del equipo contrario, por gente de LaLiga con la que conversamos antes de los partidos y demostrado por nuestro equipo, el estado del césped no es el mejor. Desde el minuto 5 la hierba estaba levantada y el balón daba muchos saltos porque el césped no está agarrado y eso perjudica a ambos equipos y a los buenos jugadores».

«El campo estaba impracticable, ya nos habían avisado», ha recalcado el técnico granadino, matizando que «no estoy asociando la pérdida de dos puntos en el minuto 94 a que el campo no esté bien; a lo mejor el campo está bien y el Logroñés nos mete cinco», ha puntualizado el técnico granadino.

Pero Sergio Rodríguez no ha aprovechado su turno en la sala de prensa para cargar contra el maltrecho césped, sino todo lo contrario. El técnico riojano ha sacado la cara por su tierra, indicando que «no voy a entrar a valorarlo, pero tampoco voy a dejar que vengan de fuera a criticar lo que tenemos». «Es evidente que se ha levantado, todos lo hemos visto, pero tenemos que sumar entre todos; esto no es solo de la UD Logroñés, es de La Rioja y todos tenemos que poner de nuestra parte, desde la ayuda», ha afirmado el preparador riojano.

El entrenador de Lobete ha desarrollado su postura: «Queremos ayudar desde el club y ponerles las cosas fáciles a los técnicos del césped y a las instituciones. Tenemos mucho aprecio a la gente que trabaja aquí, sabemos que hacen todo de la mejor manera que pueden y no vamos a dejar que nos critiquen los de fuera. No vamos a criticar y sí a intentar ayudar para, entre todos, estar en unas mejores condiciones».

Subir