Deportes

Las Gaunas ya luce el ‘monocolor’ de la Liga de Fútbol Profesional

LaLiga Smartbank. El centro del campo de Las Gaunas ya luce la publicidad del fútbol profesional. Trabajo para los operarios este viernes a 24 horas del estreno. A falta de nuevo césped en el estadio municipal, los aficionados blanquirrojos se contentan con el nuevo aspecto del recinto deportivo. Junto a la publicidad de LaLiga, Energía del Ebro (principal patrocinador después de Naturhouse) y Umbro (nueva marca de la equipación) también se encuentran en la banda ‘monocolor’ riojana.

Pocas fantasías nuevas tendrá Las Gaunas. El estadio acogerá por primera vez un encuentro de la LFP este sábado (Logroñés – Castellón) y sólo su tamaño es digno de la categoría. A la novedad de la sala habilitada para el videoarbitraje (VAR) no se le han unido nuevos componentes para molar en Segunda División como un nuevo marcador, nuevos banquillos… es decir, que está prácticamente igual que la temporada pasada salvo por la publicidad que exige LaLiga para la televisión.

En cuanto al césped, cabe recordar que está previsto cambiarlo y homologarlo para el fútbol profesional. ¿Cuándo? No se sabe. Rubén Antoñanzas, concejal de Deportes, no concretó ninguna una fecha de inicio de los trabajos (la época invernal es desaconsejable por motivos meteorológicos). La obra costará unos 237.000 euros más IVA y tendrá un plazo de ejecución de tres semanas, con penalización de 4.000 euros por cada día de retraso.

Subir