Deportes

Lasheras confía en hacer tres fichajes más: “Lo normal es que el mercado se mueva”

El Logroñés busca firmar tres fichajes antes del cierre del mercado (5 de octubre). Entre ellos, un central. “La próxima semana intentaremos incorporar algún jugador más. Nuestra idea es hacer dos o tres incorporaciones en función de cómo vaya el mercado y las situaciones que estamos intentando mover”. En estos términos se ha explicado el director deportivo Carlos Lasheras, quien reconoce que espera muchos movimientos en los últimos días.

“El mercado es totalmente diferente, difícil y complicado. Lo vemos también en el resto de clubes. Unos quieren sacar, otros por incorporar, está inflado económicamente en algunos casos, hay pocos jugadores… y nosotros hemos apostado por la base de la temporada pasada”, ha señalado. En cuanto a incoporaciones, ha recordado que ya van siete. “No está mal. Todo ello unido a que llegará algún jugador más”.

Lasheras ha indicado que “muchas de las situaciones se van a desbloquear la última semana”. Y ahí espera ‘pescar’ el Logroñés unas buenas nécoras y unas buenas espadas de las que se hablababn en otras campañas. “El mercado está así. Tenemos que esperar y ver si podemos hacer algo”. Si no sale a la primera, tocará recurrir al mercado de invierno, que no está descartado por la entidad blanquirroja. De hecho, de los 4,2 millones de presupuesto para plantilla y cuerpo técnico, hay previsto un remanente destinado a tal fin.

Sin embargo, el director deportivo se ha mostrado confiante con la última semana. “Esto tiene que moverse porque hay equipos con mas de treinta jugadores. Lo normal es que se mueva, pero todo va a un ritmo raro y difícil. No sabes al final lo que va a ocurrir”. En cuanto a las pretensiones económicas, sí que ha querido bajar de la nube a algunos aficionados que piensan que el presidente Félix Revuelta sacará la chequera. “Cuando oímos que un jugador vale 600, 700, 800.000… ese no es nuestro mercado. Tenemos que tenerlo claro”.

“Si no podemos luchar con ciertos mercados y estatus, habrá que pelear con lo que tenemos con unidad e ilusión”, ha añadido. Y en este sentido, ha sido claro con las necesidades. “Estamos a falta de un central. Tenemos tres y la idea es cubrirnos por lo que pueda pasar con tantos partidos y tanta liga. En función de eso, valoraremos el ataque, la banda, el centro del campo… buscamos jugadores que creemos que nos pueden aportar. No fichar por fichar ni completar por completar”.

Paulino, último en llegar

El dirigente blanquirrojo ha hecho estas declaraciones con motivo de la presentación de Paulino. El extremo cántabro, procedente del Alavés, ha firmado con el Logroñés hasta junio de 2021. ¿Por qué sólo una temporada? “Son negociaciones y situaciones en las que hay que tomar decisiones. Hemos decidido 1+1 porque todos estábamos conformes: Alavés, Logroñés y jugador. Esperemos que se prolongue y que en un futuro pueda aportar más. Las circunstancias hacen que vayamos con cuidado en todos los sentidos”.

Joven y con proyección al igual que el ariete colombiano Leo Ruiz. En las siete incorporaciones, ha explicado Lasheras, el Logroñés ha combinado jugadores con experiencia (Unai, Álex y Santamaría) con otros que acaban de irrumpir en el fútbol profesional como Leo. “Nuestra idea es compensar”, ha destacado, poniendo el acento en que es “normal” que el aficionado esté nervioso y quiera caras nuevas.

“El mundo del fútbol quiere caras nuevas y se cansa de los jugadores que están un tiempo. Hace un año había muchas dudas con las incorporaciones, la gente que llegaba… y luego hay que mirar nuestra trayectoria”, ha dejado el director deportivo como recadito a los incrédulos.

“Un mercado distinto”

Paulino ha comentado en su presentación que el Logroñés era un equipo que le “atraía mucho” porque ya conocía el club y el estadio, entre otras cuestiones. “Soy bastante vertical y me gusta llevar la iniciativa. Espero aportar lo que mejor pueda a nivel de compañerismo, esfuerzo… es lo primordial. Con el balón, verticalidad y goles”, ha apuntado, aunque ha especificado que le gusta la banda derecha pese a ser zurdo.

Hasta el momento sólo ha podido entrenarse en solitario. Tiene pendientes los test. “El míster me ha transmitido tranquilidad. Cuando vaya entrando, ver el sistema y la posición que mejor nos conviene”.

Subir