La Rioja

El PP pide más frecuencias en el autobús urbano de Logroño

El Partido Popular de Logroño ha pedido este jueves al Ayuntamiento un incremento de frecuencias en el servicio de autobús urbano, además del establecimiento de un nuevo punto de información para los usuarios.

Los populares consideran que fomentar y favorecer el uso del transporte público es el verdadero motor de la movilidad urbana sostenible universal y, en este sentido, actualmente es prioritario garantizar la sensación de seguridad y confianza del usuario.

La concejala Celia Sanz ha planteado que los vecinos están reclamando insistentemente durante las últimas semanas “un refuerzo en las frecuencias de determinadas líneas y en horarios concretos para evitar concentraciones dentro de los autobuses”. “Son numerosas las quejas en el servicio 010 y también en diferentes medios de comunicación y redes sociales”, asegura.

Así, han señalado que es “necesario y urgente” que el Gobierno local aumente frecuencias en función de los porcentajes de ocupación media de cada línea en las horas de mayor demanda y atender las necesidades de desplazamiento que requieren puntos estratégicos de la ciudad como los centros de educación, sanitarios o estaciones de transporte.

Otra de las demandas que ha realizado el grupo municipal del PP es que se habilite un nuevo punto de información de los carnets de transporte urbano, ya que “existe mucho retraso en la tramitación de los bonos de bus para estudiantes y las largas filas en el punto ubicado en la calle Jorge Vigón son habituales desde hace semanas”.

Solicitan también la incorporación de tramitación telemática de los títulos de transporte, así como la disponibilidad de medios electrónicos para el pago del billete individual.

Los populares han anunciado que presentarán una moción en el próximo pleno municipal con estas y otras medidas encaminadas a fomentar el uso del transporte urbano de la ciudad, mejorar la calidad del servicio, ofrecer confianza y seguridad a los vecinos y aumentar el número de usuarios.

Subir