Crisis del Coronavirus

Arnedo duplica sus casos activos de COVID-19 en una sola jornada

La tendencia no frena. Los casos activos continúan subiendo en La Rioja con La Rioja Baja como principal problema de la pandemia de COVID-19. Es Arnedo el que registra este jueves el mayor ascenso, tras la vuelta la ‘normalidad’ de los test al finalizar el puente festivo en Logroño. De 67 casos pasa a 125, casi el doble en una sola jornada.

El resto de municipios riojabajeños más afectados siguen bajando casos. Calahorra 237 (9 casos activos menos que ayer), Alfaro con 75 (16 casos menos que ayer), Rincón de Soto con 68 casos activos (6 menos que ayer) y Aldeanueva de Ebro se queda en 21 (cuatro casos menos que ayer).

Logroño también baja sustancialmente sus casos activos y pasa de los 391 de la jornada de ayer a los 336 de hoy, una reducción importante de 55 casos activos menos. También reducen casos Lardero, Haro, Albelda, Navarrete, Agoncillo, Fuenmayor, Alberite, Murillo y San Asensión que se queda así libre de COVID.

Entre los que aumentan, además del clamoroso incremento de Arnedo, está Autol que sube en dos casos o Pradejón que pasa de los 9 casos a los 14 empezando a preocupar también si tracción con un crecimiento muy rápido en los últimos días. El resto de municipios o crecen de manera lenta o se estancan. Resulta especial el caso de Quel que llevaba días sin personas afectadas por la intención y hoy, de golpe, suma tres casos.

Campaña de cribado

El Gobierno de La Rioja realiza desde este miércoles la realización de una campaña especial de cribado en La Rioja Baja. Como ya se hiciera en Alfaro durante 72 horas antes de su confinamiento, Salud ha centrado las pruebas PCR en Calahorra, Arnedo, Rincón de Soto y Aldeanueva.

En esta ocasión no se cita a todos los habitantes de estas localidades sino a segmentos de población vulnerables o con mayor incidencia. La campaña dura una semana y tiene por objeto detectar el número mayor de casos posibles de asintomáticos. Por ello, se realizan alrededor de 600 pruebas al día.

Subir