Deportes

El BM Logroño aplaza sus dos próximos partidos frente a Bidasoa y Benidorm

Foto: BM Logroño

El BM Logroño ha aplazado sus dos próximos encuentros, frente a Bidasoa y Benidorm, debido a la situación sanitaria. El conjunto franjivino guardará cuarentena hasta el próximo 1 de octubre debido a la detección de un positivo en su plantilla el pasado fin de semana. Los pupilos de Miguel Ángel Velasco no viajaron a Valladolid ni jugarán frente a guipuzcoanos y alicantinos. Además, tampoco pudieron disputar las dos primeras jornadas (Sinfín y Guadalajara), aplazadas de forma general por la falta de un protocolo sanitario. Dicho de otra forma, cinco de las siete primeras fechas del calendario ya están aplazadas.

Una circunstancia que generará un gran problema de fechas en el calendario riojano dentro de una temporada de por sí sobrecargada. No hubo descensos y la ASOBAL cuenta con dieciocho equipos y 34 jornadas. Todo ello, en un calendario que prevé un Mundial durante el próximo invierno y los Juegos Olímpicos en verano. Será un quebradero de cabeza para la entidad poder recuperar toda esa cantidad de encuentros. Antes del inicio de la competición, Velasco ya advirtió sobre lo que venía.

“Somos conscientes de que va a ser muy difícil jugar 34 jornadas. Si dan positivo jugadores o técnicos, vemos muy difícil meter esos aplazamientos en el calendario durante todo el año. Teníamos que haber jugado en dos grupos (24-26 jornadas) y dejar margen para posibles aplazamientos. No podemos permitirnos no acabar”, afirmó el técnico.

Subir