Deportes

Cuenta atrás para el estreno de la Segunda B: primeros test y últimos retoques

Foto: CD Calahorra

El próximo 18 de octubre arranca la Segunda B para los equipos riojanos y por ello; Calahorra, Haro y SD Logroñés tratan de adaptarse a la categoría. En un año marcado de lleno por el coronavirus, el fútbol modesto trata de sobrevivir y mantener a raya a una pandemia que, en cualquier momento, podría hacer estallar todo por los aires. Mientras sea posible, los diferentes conjuntos tratan de disputar encuentros de pretemporada con medidas de seguridad sanitaria (distancia de seguridad, higiene continua, puerta cerrada…).

En La Rioja Baja la enfermedad pega muy fuerte, así que la entidad rojilla ha decidido que los socios no accedan a La Planilla durante los encuentros de preparación. Sí que podrán hacerlo durante la temporada. El bloque debutó el pasado miércoles con un 5-1 frente al Calahorra B (doblete de Marc Nierga y goles de Iker Amorrortu, Tarsi Aguado y Fran Sota). Y el pasado sábado, los pupilos de Diego Martínez cayeron frente al Ebro (0-1), futuro rival liguero, con un tanto de Palomares. Como se suele decir, en estos encuentros lo más importante no es el resultado.

Así que pese a la derrota, Diego Martínez muestra sus buenas sensaciones: “Tenemos que ir adaptándonos a la competición y ver un poco de esta categoría. Puedes hacer las cosas muy bien, pero un despiste te cuesta el partido. Tenemos que ir viendo cómo se compenetran los jugadores. Queda un mes para la competición, estamos contentos y a seguir trabajando”. Además, se muestra contento con el trabajo de los suyos y espera que se conozcan más: “Hay que jugar este tipo de partidos para ver cómo vamos a ser capaces de competir y afrontar a nuestros rivales”.

El bloque cuenta con veinte jugadores: Roberto Santamaría, Adriá Collet (porteros); Cristian Fernández, Mikel Santamaría, Jesús Álvarez, Ramón Riego, Javier Marcén, Fran Rodríguez y Thomás Carrique (defensas); Víctor Andrés, Jordi Ortega, Borja Vicent, Tarsi Aguado y Fran Sota (centrocampistas); Amorrortu, Cristian Fernández, Rayco, Ander El Haddadi y Marc Nierga (delanteros).
El club trabaja ya en su próximo amistoso en Varea (sábado 26, 11:00 horas).

Foto: CD Calahorra

Victoria de nivel

La SD Logroñés ha empezado su preparación por todo lo alto, cosechando un 0-2 en su visita al Numancia en tierras sorianas. El bloque blanquirrojo fue capaz de resistir defensivamente y aprovechar sus ocasiones, con tantos de Jorge Chacón y Achi. Ante un recién descendido de Segunda División, los pupilos de Albert Aguilá demostraron que van a por todas y que lucharán por estar en la próxima ‘Primera RFEF’, nuevo tercer escalón del fútbol nacional.

A pesar de ser un recién ascendido, la entidad presidida por Eduardo Guerra se ha reforzado con futbolistas con experiencia en la categoría. Hasta la fecha, veintiún jugadores componen la plantilla: Jerónimo Lario, Juampe Navarro (porteros); Ledo, Aizpún, Alain García, Chacón, César Caneda, Pirri y Óscar Loza (defensas); Marcos García, Iker Rodellar, Emilio Lozano, Javi Pascual, Sergio Cordovín, Bilal Kandoussi (centrocampistas); Imanol, Diego Esteban, Achraf, Xavi Puerto, Diego Lacruz y Álvaro Sánchez. Un total de ocho renovaciones y trece fichajes.

Caras nuevas de nivel: destacan la cesión de Diego Esteban y la experiencia máxima de César Caneda. Buenos mimbres para dejar huella durante la próxima temporada. Antes toca la fase de preparación con próximas citas a la vista: Peña Sport en el Mundial 82 (miércoles 23, hora por determinar) y sábado 26 frente al Izarra en Merkatondoa (11:30 horas). Doblete navarro para coger tono en estas semanas previas.

Foto: SD Logroñés

Haro Deportivo: sin pretemporada oficial y un nuevo fichaje

Los jarreros son el único equipo riojano que no ha anunciado oficialmente su pretemporada. Mientras tanto, no paran de llegar fichajes a El Mazo. Tras las llegadas del japonés Yuya Yoshimura y el finés Valtteri Vesiaho; Jon Echaide (Barañáin, 5 de enero de 1988) es nuevo jugador blanquinegro. El experimentado central ha jugado más de doscientos choques en Segunda B, 107 en Segunda y fue internacional con España sub-19 y sub-21. Experto en Segunda B, dará un toque de experiencia a la zaga riojalteña.

La plantilla suma ya veinte efectivos: Fermín Sobrón y Amador Zarco (porteros), Ander Peciña, Kevin Calle, Martín Gómez, Valtteri Vesiaho, Jon Echaide, Javi Duro, Alberto Morgado (defensas); Josua Pérez, Jon Iru, Borja García, Joseba García, Mario Urrecho, Yuya Yoshimura (centrocampistas); Txomin Barcina, Iván Garrido, Mikel Bueno, Isaac Manjón, Adrián Butzke (delanteros).

A pesar de no haber anuncio global de toda la preparación, el Numancia (26 de septiembre, Los Pajaritos) y el Bilbao Athletic (3 de octubre, Lezama), sí que han comunicado amistosos con el cuadro de Aitor Calle. Vistas las fechas, el Haro no tardará mucho en hacer público todo su calendario de preparación.

Subir