Educación

“Nos han denegado el desdoblamiento de aulas que acogen 25 alumnos”

Superadas las dos primeras semanas de clase, y con 126 casos activos en las aulas riojanas, los sentimientos enfrentados resurgen ante las declaraciones del consejero de Educación, Pedro Uruñuela, el pasado viernes, donde valoraba con una “moderada satisfacción” el desarrollo del inicio escolar y afirmaba tajante, en relación a las críticas sobre los ratios en Infantil, que no le consta que en ninguna clase de La Rioja haya más de 22 o 23 niños.

Cincuenta familias con alumnos en las dos clases de Infantil del CEIP Siete Infantes de Lara se muestran “altamente indignados” porque las aulas de sus hijos no han sido desdobladas, “lo cual incrementa la posibilidad de contagio de alguno de los niños”, además de que “las afirmaciones de Uruñuela no son ciertas ya que las dos clases del centro cuentan con 25 niños cada una”.

“El consejero debe andar un poco despistado, porque no queremos pensar que lo que le pasa es que miente descaradamente”, señala uno de los padres. “Se decidió por mayoría el desdoblamiento de estas dos aulas y así se solicitó a la dirección del centro. Pero, para nuestra enorme sorpresa y rabia, el director, Pantaleón Ruiz, nos ha negado el desdoblamiento, alegando que el curso ya ha empezado y que las medidas tomadas son suficientes”.

Además, el escrito remitido desde la dirección a las familias, donde se justificaba la decisión de denegar el desdoblamiento, aludía a que la decisión no reflejaba el acuerdo total de las familias implicadas y que con dichos ratios se cumplía con la normativa impuesta por Salud.

“No hemos presentado con anterioridad la solicitud porque nos enteramos pocos días antes del comienzo de curso del número alumnos que iba a ocupar las aulas este curso. Sabemos con certeza que hay espacio en el centro y medios suficientes; lo que no hay es una clara y firme voluntad del colegio de apostar por la seguridad y la salud”, critican las familias.

 

Subir