Crisis del Coronavirus

Los positivos en las aulas riojanas se duplican: 126 casos en dos semanas

El Gobierno de La Rioja, a través de las consejerías de Salud y de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, ha activado los correspondientes protocolos de Seguridad tras la notificación de un total de 69 nuevos casos positivos por coronavirus en diferentes centros educativos de la región desde el pasado viernes. La cifra total asciende así a 126 positivos.

Estos casos han sido notificados a lo largo del pasado viernes y fin de semana por los propios centros y desde el servicio de Epidemiología; e incluyen también a alumnos que ya no acudían a su centro en el momento de conocerse
el positivo y que, por tanto, no han precisado la activación de los correspondientes protocolos en sus aulas.

Las cifras se reparten en centros educativos de Logroño (42 casos), Calahorra (40), Rincón de Soto (14), Arnedo (10), Lardero (5), Autol (4), Alfaro (3), Arnedillo (3), Aldeanueva (2), Agoncillo (1), Cervera (1) y Pradejón (1).

La activación inmediata de los protocolos de actuación en los centros ha derivado en la solicitud de pruebas PCR para los compañeros de aula de los jóvenes afectados, la puesta en conocimiento de las familias de los pasos a seguir y la toma de decisiones para cortar la cadena de transmisión, una vez analizado de forma individualizada las
características de cada caso.

La estructura de las aulas afectadas como Grupos de Convivencia Estable hace, en todo caso, que las diferentes suspensiones temporales de la actividad en las mismas no afecten al resto de sus respectivos centros, que siguen funcionando con normalidad. A fecha de este lunes, el Ejecutivo riojano no ha determinado la necesidad de cerrar ningún centro educativo.

Subir