Crisis del Coronavirus

Calahorra vuelve a liderar el incremento de casos por municipios

Aunque los fines de semana se hacen menos test de los habituales, el incremento de datos en La Rioja sigue su avance. Calahorra vuelve a ser el municipio que lidera el incremento en La Rioja (27 más en un día) y llega ya a los 255 casos activos. Un dato que hace que se superen ya los mil casos por 100.000 habitantes.

Logroño también amplía el número de casos con once casos activos más que el sábado y un total de 385 personas que están pasando en estos momentos por la enfermedad. Además, Alfaro vuelve a registrar un aumento y supera, de nuevo, la barrera de los cien casos activos (101).

Rincón de Soto, con un caso más, y ya van ochenta, sigue siendo el municipio con una incidencia acumulada más alta. Arnedo vuelve a frenar sus positivos confirmados: un caso activo más que pone a la ciudad del calzado en 73 casos en la jornada de hoy.

Ente el resto de los municipios que siguen con un aumento de casos está Aldeanueva de Ebro con 24 casos activos, cuatro más que en la jornada de ayer y Autol con dos casos más llegando ya a los 18. También aumentan en tres Pradejón (6) y Navarrete (8). Algunas localidades bajan su incidencia como Nájera (dos menos) o Albelda (uno). Los dos únicos municipios de más de mil habitantes sin casos de COVID en estos momentos son Quel y Casalarreina.

Subir