Crisis del Coronavirus

Dos nuevos fallecimientos por COVID-19 en Calahorra

El Comité de Empresa del Hospital de Calahorra ha informado este sábado de la muerte de dos pacientes con COVID-19 en el centro sanitario riojabajeño. Se trata de dos hombres, vecinos de Calahorra y Arnedo.

Con estos dos fallecimientos, el hospital calagurritano suma ya cinco muertos en esta segunda ola de la pandemia, aunque faltan por contabilizarse de forma oficial. El Gobierno de La Rioja no ofrece datos sobre fallecidos en fin de semana hasta que el lunes los traslada al Ministerio de Sanidad.

El número total de personas que han perdido la vida en la comunidad a causa del coronavirus se eleva a 395 (aproximadamente el sesenta por ciento eran mayores que vivían en residencias). La Consejería de Salud ha señalado que este sábado hay un total de 1.070 casos activos, 61 más que en la jornada anterior.

Por otro lado, la cifra de personas en cuarentena se sitúa en 7.977 (410 más que el viernes). En cuanto a los brotes activos, Salud ha indicado una caída de once en un sólo día para dejar la cifra total en 22 activos en la región.

La situación hospitalaria vuelve a sumar ingresos. Ya son 105 hospitalizados: 61 ingresados en planta en el Hospital San Pedro; veintidós ingresados en la UCI (los mismos que la jornada anterior); y 22 ingresados en la Fundación Hospital de Calahorra, uno más que ayer.

Subir