Deportes

Esteban Peña, el ‘secreto’ riojano de Pogacar para ganar el Tour de Francia

El ciclista esloveno Tadej Pogacar (UAE) ha hecho historia al ganar el Tour de Francia después de una contrarreloj memorable en La Planche des Belles Files. Y una parte de ese mérito es riojana. Esteban Peña, mecánico del equipo vencedor, ha vivido su primera ronda gala y no la olvidará en toda su vida. “Tengo mucha curiosidad, aunque aunque no la voy a vivir por dentro de la misma manera. Nos jugamos la carrera y serán unos buenos kilómetros. Voy a dar material para la contrarreloj a Pogacar”, avisaba hace unos días a NueveCuatroUno.

Un material que ha resultado decisivo para el triunfo final en esa ronda gala. Pogacar partía con casi un minuto de desventaja frente a su compatriota Primoz Roglic. Sin embargo, ha salido decidido a hacer historia y ¡vaya si la ha hecho! Tras realizar una exhibición colosal, ha remontado a su rival contra el crono para terminar 59 segundos por delante. Aunque oficialmente no ha acabado el Tour, la etapa final en París siempre es un paseo y un brindis para el maillot amarillo. ¡Qué menos para un momento así!

Esta es la historia de un profesional que comenzó arreglando bicis en una tienda logroñesa. Le gustó el mundillo y cogió experiencia. Vivió el bronce de Carlos Coloma en Río 2016, pasó grandes momentos junto a los mejores ciclistas del mundo, pero no sabía que el 19 de septiembre de 2020 iba a vivir uno de los episodios deportivos de su vida. En el año más difícil, con la pandemia de coronavirus acechando al planeta entero. Otra vez, se cumple la máxima: después del sufrimiento llega la gloria.

Subir