Deportes

El Logroñés elige La Romareda como estadio alternativo a Las Gaunas

Uno de los grandes alicientes para el Logroñés en su estreno en el fútbol profesional es la posibilidad de poder visitar algunos de los grandes templos deportivos del país. Lo que no imaginaba el club blanquirrojo es que, además, podría ‘instalarse’ en uno de ellos para jugar sus partidos como local.

Las circunstancias derivadas de la pandemia del coronavirus han propiciado este escenario, ya que LaLiga ha requerido a los clubes que trasladen sus propuestas para que, en caso de que las circunstancias epidemiológicas les impidan actuar como locales en sus estadios, elijan aquellos estadios en los que se instalarán de forma provisional.

UD Logroñés y Zaragoza, en un amistoso disputado en Las Gaunas en 2017. | FOTO: UD Logroñés.

Y en este sentido, la Unión Deportiva Logroñés y el Real Zaragoza han alcanzado un acuerdo de reciprocidad para ‘intercambiar’ La Romareda y Las Gaunas en caso de necesidad. Así lo ha confirmado el propio club maño, con el que el Logroñés guarda excelentes relaciones institucionales.

Este mismo jueves el Athletic Club ha hecho pública su elección de Las Gaunas como uno de los escenarios alternativos a San Mamés en caso de que la evolución del COVID-19 cierre ‘La Catedral’. En caso de que el acuerdo del Logroñés se rija por términos similares a los suscritos con el Zaragoza, el equipo de Sergio Rodríguez podría trasladarse hasta Bilbao para disputar allí sus compromisos como local si no fuera posible hacerlo en Las Gaunas. Un extremo que el Logroñés no confirma ni desmiente a este medio, tras ser consultado al respecto.

El otro club de LaLiga Santander que ha solicitado desplazarse a la capital riojana en caso extremo es el Eibar, lo cual abre también la puerta a que el Logroñés dispute sus compromisos ‘alternativos’ en Ipurúa.

Subir