Deportes

El Athletic pide jugar en Las Gaunas si no puede hacerlo en San Mamés

FOTO: Eduardo del Campo.

El Athletic Club es uno de los equipos de Primera con mayor volumen de seguidores en Logroño y, tal vez por ello, haya elegido la capital riojana como escenario de sus partidos como local si la situación generada por el coronavirus le impide hacerlo en San Mamés.

El club blanquirrojo ha planteado a LaLiga Santander, además de en Las Gaunas, ejercer como local en El Sardinero de Santander o en el Ramón Sánchez-Pizjuán, pese a la kilometrada que separa Bilbao de la capital andaluza. Respecto a este último escenario, Athletic y Sevilla han alcanzado un acuerdo de reciprocidad para que el conjunto hispalense también pueda usar San Mamés en el caso de que la situación sanitaria se complique a orillas del Guadalquivir.

Hace apenas tres semanas, el Athletic Club ya disputó en Las Gaunas un encuentro de preparación para la nueva temporada. Los leones sucumbieron ante el Logroñés por 3-1, en un encuentro en el que uno de los grandes protagonistas fue el precario estado del césped del municipal, que será sustituido por el Ayuntamiento a lo largo del presente curso. Los ‘filetes’ de hierba levantada en el terreno de juego no han impedido que uno de los grandes clásicos de LaLiga elija Las Gaunas para jugar ‘como en casa’.

De La Romareda a Las Gaunas

En la provisión de ‘Planes B’ a LaLiga, el Athletic no ha sido el único club que ha planteado el Municipal de Las Gaunas como escenario de sus compromisos como local. El Real Zaragoza también ha elegido la capital riojana por si fuera imposible hacerlo en La Romareda. La otra alternativa que el conjunto maño ha planteado en su ‘plan de contingencia’ es el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe.

FOTO: Eduardo del Campo.

El Eibar también ha apostado por desplazarse hasta Las Gaunas (donde la pasada eliminó a la SD Logroñés en Copa del Rey) si la pandemia obligase a ello. El conjunto azulgrana ha planteado a LaLiga el Municipal logroñés y Anduva (en Miranda de Ebro), como escenarios alternativos a Ipurúa.

Subir