Crisis del Coronavirus

Peña La Rioja pide prudencia: “Que nuestros sanmateos se celebren en el corazón”

“Una decisión dura y triste, a la vez que responsable y lógica”. Así resumía la Federación de Peñas de Logroño el anuncio de la suspensión de las fiestas de San Mateo, confirmado por el Ayuntamiento de Logroño el pasado julio.

Se ha dicho por activa y por pasiva: “Este año no hay fiestas”, pero visto lo visto en algunas localidades riojanas, donde las celebraciones improvisadas han conllevado serias complicaciones sanitarias, ha hecho a los peñistas implorar a los ciudadanos responsabilidad, prudencia y más responsabilidad.

En concreto, la Peña La Rioja ha querido hacer llegar a sus socios y colaboradores un pequeño mensaje, sobre todo, de ánimo y agradecimiento. “Un año más nos volvemos a encontrar llegada la mitad del mes de septiembre”. De esta forma comenzaría la Peña su habitual saludo en el programa de fiestas. Pero en esta ocasión han querido señalar que, pese a haber sido “un año duro, muy duro, queremos seguir haciendo esta primera página”.

El año empezó con muchas expectativas e ilusiones, pero “en unos aciagos días de marzo se nos desmoronaron como un castillo de naipes el 40 aniversario, la concentración de peñas, Sanbernabeer y otras muchas iniciativas en las que estábamos trabajando”.

Pero los representantes de la Peña La Rioja concentran su quietud y preocupación por “los miembros de esta gran familia. Sabemos que para algunos ha sido especialmente duro, con la pérdida de seres queridos, sufriendo el virus en vuestras carnes y estando en primera línea todo este tiempo ayudando con vuestro trabajo a salir de esta. Sois nuestros héroes, nuestro ejemplo a seguir y para vosotros va un especial y sentido abrazo”.

Como cada año la peña hace especial hincapié en la importancia de sus colaboradores, para los que, ante la fatal situación, “nuestro agradecimiento es aún más sincero. Sabemos que lo estáis pasando mal en vuestros negocios, pero sabed que tenéis nuestro apoyo. No os vamos a dejar solos. Este año nos toca apoyaros a vosotros y seguimos contando con vuestra ayuda para proyectos futuros”.

Además, han tenido un particular recuerdo para “toda esa gente del mundo de la música (especialmente a nuestra charanga El Estropicio de Pedro, que debería debutar estos días con nosotros) espectáculos, animación infantil… tan importante en nuestros actos. Todo nuestro cariño y apoyo en vuestra lucha”.

Otros años “os invitamos a que compartáis nuestros actos. Este año os pedimos responsabilidad y saber estar. Os rogamos que cumpláis las normas sanitarias, que cambies el pañuelo por la mascarilla, que no ‘seáis idiotas’. A todos nos duele tener que dejar la blusa en el armario, pero es lo que toca. Que nuestros Sanmateos se celebren en el corazón”.

Para terminar, la Peña La Rioja ha deseado que “esto pase pronto y podamos volver a juntarnos. Seguro que el 20 de septiembre de 2021 estaremos como tantas veces hemos hecho: brindando por nuestro encuentro”.

Subir