UD Logroñés

Leo Ruiz, “la mayor apuesta del Logroñés en once años”

¿Es Leo la mayor apuesta en la historia de este club? “Yo entiendo que sí”. Claro y rotundo el director deportivo del Logroñés, Carlos Lasheras. “Esperamos que nos aporte gol y juego de ataque. Entendemos que con la juventud que tiene y las ganas de crecimiento va a ser un jugador importante para nosotros”.

Leonardo Acevedo Ruiz (Medellín, 18 de abril 1996) llega cedido por el Sporting de Portugal y la entidad blanquirroja contará con una opción de compra en junio de 2021. Una apuesta a futuro para la delantera de un recién ascendido a Segunda División que busca hacerse un hueco en el fútbol profesional. “Veo esta cesión como un paso muy importante en mi carrera porque es una liga muy vista y competitiva”.

¿Nervios? ¿Presión? “Lo llevo muy bien. Presión hay en todos lados y siempre te van a estar mirando y evaluando. Yo estoy tranquilo, sé la responsabilidad del club, todo lo que están aportando en mí y espero contribuir de la misma manera”, ha indicado el ariete colombiano.

Y un clásico de las presentaciones de los delanteros. ¿Cifra de veces que va a reventar la red? “No me comprometo con un número de goles, pero voy a trabajar y me voy a dejar todo en la cancha. Naturalmente, los goles van a aparecer”. ¿Y cómo se define? “Soy un delantero que se mueve mucho, que le gusta recibir, apoyar a los medios y la profundidad. Vivo del área, mi especialidad es ahí y eso es lo que puedo aportar, los goles”.

Por el momento, Leo Ruiz entrena al margen del grupo porque está a la espera de las pruebas de COVID-19. De ahí, a la burbuja blanquirroja. “Me siento muy contento por la oportunidad que me están brindando. El club siempre me manifesto la intención de contar conmigo y eso fue lo más importante en mi decisión. Tenía otras ofertas, pero eso fue muy importante”.

Subir