Deportes

Cuatro medallas para el atletismo riojano en el Nacional: Elba Parmo, oro en 100 metros vallas

Foto: RFEA

Gran balance de las atletas riojanas en el 100 Campeonato de España, celebrado en Getafe bajo estrictas medidas de seguridad, en cuatro sedes y sin público. Ocho mujeres y dos hombres han representado a la comunidad con resultado de cuatro medallas para las riojanas. La logroñesa Elba Parmo (Alcampo Scorpio 51) se ha colgado el oro en 100 metros vallas (13.68, mejor marca de la temporada). Anteriormente, venció la tercera serie de la semifinal con un registro de 13.92. Absoluta dominadora de la categoría sub-23, demuestra con su primer triunfo sus intenciones a nivel absoluto.

“No me lo creo todavía. Hemos ido todas en un pañuelo y no me lo creo. ¡Es que no me lo creo! Salí súper bien en las semis, fui muy cómoda en las vallas y he pensado que la iba a liar. Ha sido un subidón. Se lo dedico a mis tíos, a mi familia y a mis amigos”, ha declarado muy feliz.

Segundas han sido Sara Gómez y Eliani Casi (Atlético San Sebastián) en el relevo largo (4×400). Gómez ha abierto la carrera y ha terminado segunda en el primer tramo. Casi se ha encargado del último recorrido y ha tratado de lograr el campeonato. Playas de Castellón conservaba una gran ventaja y a pesar de los esfuerzos de la riojana, su equipo no ha podido conseguir el ansiado oro. Mucho mérito por parte de Sara, ya que corrió antes la final de los 400 metros lisos, donde ha sido séptima (55.83). En esa misma prueba, Eliani no logró pasar las semifinales.

Además, Patricia Ortega (Atlético San Sebastián) se ha colgado el bronce en el Heptatlón, celebrado durante todo el fin de semana. Ortega ha registrado las siguientes puntuaciones: 100 metros vallas (984 puntos), salto de altura (842), peso (619), 200 metros (852), salto de longitud (717), jabalina (546) y 800 (vencedora clara y 901 puntos), para acumular un total de 5.459 puntos. Gran actuación del club donostiarra con tres preseas para La Rioja.

Más participaciones

Ghaita El Jarraz (FC Barcelona) ha sido octava en la final del 400 metros vallas. Anteriormente, firmó su marca personal de la temporada con 1:01.21. Por otro lado, Miriam Alonso (CA Valladolid-UVA) fue sexta en la semifinal, firmando su mejor registro del curso (1:05.03). En otro ámbito, Patricia Urquía (Alcampo Scorpio 71) ha rozado el podio en los 200 metros. Por último, Mireia Guerra (Atlético San Sebastián), fue quinta de su serie en los 100 metros.

En categoría masculina, Eduardo Bravo (Hiber Rioja) ha sido quinto de su serie en la semifinal de 400 metros lisos (49.13). En el lanzamiento de jabalina, Rodrigo Iglesias (Playas de Castellón) fue séptimo con el mejor registro del año (64.34).

Subir