UD Logroñés

El Logroñés busca más pólvora para su delantera en Portugal: Leonardo Ruiz

Los despachos de Las Gaunas trabajan a toda máquina estos días. En silencio, eso sí. Pocas filtraciones sobre los jugadores que se encuentran en la órbita de la entidad blanquirroja, aunque hay uno que ha cogido más fuerza que ningún otro en las últimas horas. Se trata del delantero colombiano Leonardo Acevedo Ruiz (Medellín, 18 de abril 1996). A falta de pequeños flecos y detalles, pronto se vestirá de corto para entrenar en el Mundial 82.

Procedente del filial del Sporting de Portugal, aunque ha estado cedido en el Varzim SC (segunda división lusa) la última temporada. Anteriormente también fue cedido al Zorya Lugansk ucraniano y al Boavista portugués. A falta de un ariete de garantías para la categoría, su fichaje se asume como un refuerzo que complemente a Ander Vitoria y Roni como delanteros puros.

Con esta incorporación, el bloque dirigido por Sergio Rodríguez contaría con diecinueve futbolistas para su debut en Segunda División: Miño y Roberto Santamaría (porteros); Iñaki, Álex Pérez, Bobadilla, Gorka, Iago López y Andoni López (defensas); Arnedo, Errasti, Petcoff, Andy, Sierra, Olatxea (centrocampistas); Rubén Martínez, Ousama, Zelu, Ander Vitoria y Roni (delanteros).

A falta de informaciones oficiales, los aficionados blanquirrojos suspiran por la llegada del lateral derecho Unai Medina procedente del Sporting de Gijón. Hace unos días confirmaba la noticia el presidente de la entidad, Félix Revuelta, en declaraciones a ‘La Hora de Broti’ de Radio Marca Asturias. “Sí creo que sí, que está Unai fichado, creo. Estaban hablando, no lo sé exactamente, creo que estaban ya con los contratos. Soy un presidente atípico y no me meto mucho, dejo a los técnicos trabajar”, señalaba.

Y más suspiros. El mercado de fichajes será ‘lento’ y tedioso para los directores deportivos. El director deportivo Carlos Lasheras estaría trabajando para atraer a jóvenes talentos de Lezama en calidad de cecidos, pero el Athletic de Bilbao quiere agotar los tiempos. A este respecto, el técnico Sergio Rodríguez ha contestado en rueda de prensa: “Estoy tranquilo. A todos los entrenadores nos gustaría estar con los veinticinco jugadores y la plantilla cerrada, pero veo al club trabajar muy bien”.

“Buscamos el mejor jugador posible en la posición que consideramos necesaria”, ha comentado Sergio Rodríguez sin entrar en más detalles, recordando que el Logroñés parte con un presupuesto de los más bajos (4,2 millones para plantilla y cuerpo técnico), aunque confiesa no controlar demasiado los números. “Buscamos el mejor jugador para adpatarse a nosotros. Lo que traigamos debe entender que se ajusta al club y no sólo al equipo”, ha añadido, poniendo el acento en la peculiar idiosincrasia de la entidad.

Subir