La Rioja

Guardia Civil, Policía Nacional, Cruz Roja y SERIS, en el dispositivo de temporeros

La Policía Nacional y la Guardia Civil han participado este jueves en un amplio dispositivo para poner en marcha dos ‘arcas de Noé’ en Logroño y Lardero. La Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana ha formado el acompañamiento y traslado de trabajadores agrícolas desde el polideportivo de la Universidad de La Rioja hasta el Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física (CRMF) y al edificio del Seminario Mayor.

Para realizar labores de apoyo y mediación se ha contado en el traslado con el Servicio Riojano de Salud (Seris) y un microbús de Cruz Roja. La Guardia Civil, a través de las Unidades de Seguridad Ciudadana, ha coordinado este traslado de trabajadores agrícolas al CRMF de Ladero, lugar en el que se ha establecido un dispositivo de seguridad de vigilancia estática y dinámica mientras permanezcan en el mismo.

Todo este dispositivo se enmarca dentro de la colaboración que mantiene la Delegación del Gobierno en La Rioja y la Consejería de Salud. Estos dispositivos están operativos desde esta misma mañana después de realizar el traslado de un total de 66 personas. En concreto, 47 al Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física (CRMF) y 19 al Seminario Mayor de Logroño.

Subir