Crisis del Coronavirus

El positivo de nueve temporeros abre dos ‘arcas de Noé’ en La Rioja

Salud ha desplegado este jueves dos ‘arcas de Noé’. Estos dispositivos están operativos desde esta misma mañana después de realizar el traslado de un total de 66 personas. En concreto, 47 al Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física (CRMF) y 19 al Seminario Mayor de Logroño.

Se han desplegado y puesto en marcha tras identificar nueve casos confirmados en las últimas pruebas realizadas entre trabajadores temporales agrarios desplazados sin contrato de trabajo e identificar a sus contactos estrechos. Cuatro de ellos estaban alojados en el Polideportivo de la Universidad de La Rioja, unas instalaciones que se utilizan como albergue en Logroño.

Los dispositivos buscan garantizar el aislamiento de los casos y contactos estrechos que no puedan aislarse de manera efectiva en su domicilio. De este modo, se refuerza la interrupción de la cadena de transmisión en las fases iniciales de detección de casos e investigación epidemiológica.

Las instalaciones se convertirán en una residencia temporal para las personas que no requieren hospitalización y no pueden mantener el distanciamiento social del periodo de aislamiento en sus propios domicilios. También para los contactos estrechos de un caso confirmado que no puedan realizar la cuarentena domiciliaria.

Subir