Crisis del Coronavirus

El colegio de Uruñuela denuncia la falta de material ‘anti-COVID’

El Colegio Rural Agrupado (CRA) Cuenca del Najerilla ha remitido un escrito a los ayuntamientos a los que presta servicio (Alesanco, Arenzana de Abajo, Camprovín, Hormilla, Huércanos, Tricio y Uruñuela, donde está radicado) para reclamarles ayuda en la adquisición de material ‘anti-COVID’ que pueda garantizar la salud de sus alumnos.

En un escrito remitido a la Dirección General de Educación (al que ha tenido acceso este medio), la directora del centro subraya que la Consejería “ha dotado de dichos materiales de forma muy limitada” al colegio. Por ello, ha contactado con los ayuntamientos para pedir su colaboración en la adquisición de material como gel hidroalcohólico, jabón de manos o toallitas de papel.

Ratios por aula

Este mismo jueves, el Partido Popular ha denunciado en el pleno del Parlamento regional que el reparto de material por parte del Ejecutivo para garantizar la seguridad de docentes y alumnos “ha sido escaso en muchos centros, por ejemplo en el suministro de gel hidroalcohólico”, por lo que ha reclamado que “de manera inmediata” se surta a los centros del material que precisen.

También en el ámbito educativo, el principal grupo de la oposición ha instado este jueves al consejero del ramo, Pedro Uruñuela, a “cumplir exhaustivamente las recomendaciones del Consejo Escolar en relación a las ratios en las aulas riojanas” para garantizar la salud de los escolares de la comunidad.

Jesús Ángel Garrido ha emplazado al responsable de la Consejería a reducir los riesgos de propagación del coronavirus en los centros educativos de la región. Un reto que pasa, a su juicio, por reducir el número de alumnos por aula, “porque no es coherente que recomienden reuniones de 10 personas cuando hay aulas con 30 alumnos”. A su vez, ha abogado por desdoblar aulas y buscar espacios que puedan albergarlas, así como la contratación de nuevos docentes para cubrir las necesidades del sistema.

El portavoz del PP ha lamentado la “poca ambición” de la Consejería a la hora de afrontar este regreso a las aulas, “tal y como evidencia el gasto en contratación de nuevos profesores, muy por debajo de la media nacional”.

Subir